Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 21 de mayo del 2015

Soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo cognitivo en la educación primaria

Se ha detectado en el sistema educativo peruano una falta de apoyo e interés por mejorar los índices de aprendizaje en comprensión de lectura y razonamiento matemático.

Según el informe PISA del año 2012, el puntaje promedio obtenido por los estudiantes peruanos es de 368 puntos, colocándose en el Nivel 1 de desempeño (considerando el Nivel 6 como el más alto), posicionando al Perú en el último puesto de 66 países evaluados. Teniendo en consideración que el desarrollo cognitivo se da entre los 6 y 11 años de edad, la mejor oportunidad para poder optimizar este desarrollo es durante la educación primaria. 

El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de una propuesta de solución tecnológica que se pueda implementar en dispositivos móviles (tablets), orientada al desarrollo cognitivo de los niños que se encuentren en la etapa de educación primaria, lo cual facilitará al proceso de enseñanza en el área de Matemáticas. 

Por último, se generará como producto final una demostración de la solución propuesta orientada a ayudar al aprendizaje de Matemáticas, por ser el área en donde más se necesita. Además, se elaborará un Paper que sintetice la investigación y presente la solución propuesta con una explicación del contexto necesario para su realización.

TAGS: 2014-2 SSIA
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog