Trabajos de alumnos Por moderadorblog - Jueves 4 de junio del 2015

Web semántica

El avance de la tecnología hace necesario investigar e implementar soluciones que satisfagan a las personas con relación a la búsqueda de información, para esto es necesaria la organización y relación de la información almacenada en la web a diario.

Es así que la web semántica ayuda a los usuarios a obtener resultados con mayor precisión y entre otras facilidades como el procesamiento y deducción lógica del contenido web. Actualmente, los motores de búsqueda de la web muestran una serie de resultados que muchas veces, la mayoría de ellos, no coinciden con la información que el usuario requiere.

Por lo anteriormente comentado, este proyecto de investigación “Web Semántica” tiene como objetivo principal proponer un modelo de almacenamiento de datos obtenidos de las redes sociales utilizando esta tecnología. Para poder diseñar este modelo se investigará previamente la historia y evolución de la web semántica, además de realizar un análisis y comparación con la Web 2.0. Otro objetivo del proyecto es identificar las herramientas que entienden y se adecuan a la tecnología Web Semántica para así trabajar con la que se alinee a nuestros intereses con el proyecto.

Para efectuar este proyecto se realizará una investigación exploratoria cuyo fin es descubrir y hacer un análisis general a la tecnología Web Semántica. El aporte del proyecto de investigación será la propuesta del modelo de almacenamiento de datos obtenidos de las redes sociales y la investigación hecha en el trascurso del proyecto.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog