Noticias Por moderadorblog - Lunes 7 de septiembre del 2015

Creando Alma Mater con el programa “Hermano Mayor”

Uno de los aspectos más importantes de la vida universitaria es crear un vínculo entre los alumnos y su casa de estudios.

Esta conexión solo ocurre si aparece un sentimiento de identificación y pertenencia entre todos los miembros del claustro universitario incluido todo lo que esto implica en cuanto a derechos y obligaciones.

Los alumnos de la Escuela de Medicina han tomado en serio este reto como parte de su formación y ellos mismos están gestionando desde hace 3 semestres el programa “Hermano Mayor”, un proyecto en el cual alumnos de años superiores, de manera desinteresada, diseñan y brindan tutorías para sus compañeros de años menores con el afán de mejorar su desempeño académico y con la única condición que los mejores alumnos sean los que el siguiente semestre dicten el programa a la nueva generación.

Hasta el momento, en el año y medio de duración, tenemos más de 700 intervenciones formales y más de 300 en sedes hospitalarias con intervención en cursos de 10 de los 14 semestres de la carrera, donde un alumno mayor ayuda a uno de año menor por el solo hecho de tener el crisol de nuestra universidad en el pecho del mandil blanco y sin haber tenido nunca antes ningún vínculo o contacto. Esperemos que estos vínculos duren mucho más, incluso en la vida profesional donde estamos seguros formaran grandes círculos de calidad alrededor del símbolo de nuestra universidad.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog