Noticias Por blogmedicina - Sábado 21 de mayo del 2016

Tendencias en especialidades del Examen Español para la residencia médica (MIR)

Hace algunos días, se realizó el examen de especialidades médicas en España, el MIR, este examen convocó a un gran número de postulantes de habla hispana para realizar su especialidad en los hospitales más importantes de la península ibérica. La página Web Redacción Médica, en su publicación en línea del 3 de mayo del 2016 (http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/cirugia-plastica-sale-del-grupo-de-favoritas-entre-los-100-mejores-mir-2308) nos cuenta como fue la elección de plazas este año. Cardiología, Neurología y Dermatología, ocupan los tres primeros lugares en la preferencia, seguidas por Pediatría, Medicina Interna y Aparato digestivo. También nos dice que luego de la asignación de las primeras 1400 plazas, quedaron desiertas las especialidades de Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología. Es interesante analizar estos datos ya que la especialidad en España es una gran oportunidad para muchos de nuestros alumnos.

Debemos comentar que ya tenemos alumnos UPC que han ingresado para hacer su especialidad en España, específicamente en Barcelona.

Imagen de blogmedicina
Medicina UPC Blog