Por - Lunes 18 de mayo del 2015

Workshop en Simulación de Estructura y Función. Porto Alegre - Brasil 2015

Nuestro profesor: Jack Avila – Coordinador del área de Estructura y Función en nuestra escuela; participó como representante de la Facultad de Ciencias de la Salud; con el objetivo de implementar el nuevo modelo Laureate en determinados cursos de las distintas carreras.

En Porto Alegre entre el 06 y 09 de abril de 2015 se realizó el Workshop en Simulación de Estructura y Función, cuyo objetivo fue formar líderes en el Modelo Laureate tanto de Simulación como de Estructura y Función.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro Universitario Ritter dos Reis (UNIRITTER – Campus Zona Sul). Esta capacitación tuvo la participación de universidades de Latinoamérica y Europa:  Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Universidad del Valle de México (UVM),  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Centro Universitario do Norte (UNINORTE), Centro Universitario Ritter dos Reis (UNIRITTER), Faculdade de Desenvolvimiento do Rio Grande do Sul (FADERGS), Faculdade dos Guararapes (FG), Universidade Anhembi Morumbi (UAM), Universidade Potiguar (UnP), Universidades Salvador (UNIFACS) y Universidad Europea de Madrid (UEM).

Nuestro profesor: Jack Avila – Coordinador del área de  Estructura y Función en nuestra escuela; participó como  representante  de la Facultad de Ciencias de la Salud; con el objetivo de implementar el nuevo modelo Laureate en determinados cursos de  las distintas carreras.

El nuevo modelo Laureate para Estructura y Función apoya el modelo UPC de aprendizaje activo, centrado en el alumno y refuerza el desarrollo de habilidades  en el mismo.

En dicho workshop, se analizó el uso de diferentes herramientas en las actividades académicas como: la guía de práctica, body painting, body projection, iPads y sus apps especializadas; ahora  ¡a ponerlo en práctica!