Eventos Por moderadorupc - Martes 2 de diciembre del 2014

Los alumnos de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UPC en coordinación con Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) del Instituto Peruano del Deporte realizó el II Buffet Nutricional para Deportistas en el auditorio principal del Albergue Olímpico en la VIDENA.

Este evento presentó una variedad de platos a base de alimentos peruanos en diversas preparaciones dulces y saladas, con los cuales se busca que los deportistas mejoren su consumo de proteínas y carbohidratos.

‘En esta oportunidad hemos preparado platos a base de quinua. La quinua es un cereal con muchos aminoácidos y una fuente importante de proteínas. Ambos son dos elementos esenciales para la alimentación en los deportistas y ellos ya lo están entendiendo’, refirió la Dra. Flor de María Díaz Carranza, nutricionista del DINASEB – IPD encargada del evento y docente de UPC.

Destacaron en el buffet la quinua con pollo, wrap de quinua con frijoles, las bolitas de quinua y atún, causa de quinua, sopa de quinua, tortillas de quinua con sangrecita y el refresco de camu camu.

‘Todos los platos han estado muy ricos. Me he informado acerca de la preparación y los ingredientes, así como los beneficios que nos dan a nosotros los deportistas. La quinua es muy rica y variable para hacer diversas cosas’, aseguró a su turno el taekwondista nacional Salvador Landeo.

Imagen de moderadorupc