Noticias Por blognutricion - Viernes 29 de abril del 2016

INTERNADO EN COMUNIDAD Y GESTIÓN - PERIODO 2016-01

Durante el primer semestre 2016, nuestros estudiantes del VIII ciclo de las carreras de Nutrición y Dietética, y Odontología, vienen desarrollando el INTERNADO EN COMUNIDAD Y GESTIÓN en el Asentamiento Humano San Genaro II y en el Colegio José María Arguedas – ambas sedes ubicadas en el distrito de Chorrillos

Los grupos de usuarios de los servicios que brindarán nuestra/os estudiantes son:

- Gestantes y niños menores de 3 años

- Niños de 3 a 5 años, que acuden a PRONOEI

- Escolares de 1,2 y 3 grado

- Adultos mayores

El Internado corresponde a la PRÁCTICA DE SALUD PUBLICA y GESTIÓN, y se realiza en dos fases: Diagnóstico e IntervenciónEn la fase de diagnóstico, nuestra/os estudiantes, organizada/os en grupos de trabajo y con la asesoría de sus Tutoras, realizan el diagnóstico y la evaluación nutricional y odontológica en cada uno de los grupos poblacionales definidos. Nuestros estudiantes diseñan y validan la metodología e instrumentos para el diagnóstico del grupo objetivo correspondiente.

Nuestros estudiantes, aplicando metodologías e instrumentos validos diagnostican el nivel socioeconómico y el estado nutricional de la población; tomanmedidas antropométricas (peso, talla, pliegues y otros), evalúan el nivel de hemoglobina, identifican algunos signos clínicos, conocimientos, actitudes y prácticas, hábitos alimentarios. exige mucho cuidado en el llenado del mismo.Procesan y analizan la data del grupo objetivo que le corresponde, y elaboran un informe de diagnósticoy una propuesta de intervención, que presentan a la comunidad y/o a la institución educativa respectiva.

A partir de la información obtenida en el diagnóstico la/os estudiantes diseñan, proponen y ejecutan un proyecto de  intervención nutricional, orientado a mejorar la situación encontrada.

Los proyectos de intervención incluyen actividades educativas e intervenciones conjuntas realizadas por equipos de Nutrición y Dietética y Odontología

Revisa nuestros post en nuestra página de facebook

Imagen de blognutricion
Nutrición y Dietética UPC Blog