Noticias Por moderadorblog - Lunes 24 de marzo del 2014

Premiación del Concurso de Trabajos Libres - Congreso UPC 2013

La alumna Jimena Jara ganó el primer puesto en el concurso de trabajos libres llevado a cabo el día viernes 11 de Octubre en el II Congreso de Nutrición y Dietética - VIII Simposio Latinoamericano de Alimentos y Nutrición.

Su investigación, titulada "Nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el CEDHI", compitió con otros once trabajos que fueron evaluados por dos estrictos jurados.

A continuación, expresamos las palabras de agradecimiento de Jimena: "Quisiera en primer lugar agradecer a mis padres por darme la oportunidad de poder estudiar una carrera tan maravillosa y completa como es la nutrición. Asimismo, dedicarles este reconocimiento por darme siempre el aliento y el ejemplo para salir adelante pese a todos los problemas que se presentaron a lo largo de mi carrera. Agradezco también a mis profesores que con mucho empeño y cariño me enseñaron y compartieron sus conocimientos y experiencias a lo largo de todos estos años de estudios lo que me dio las bases sólidas para poder aplicarlos en mi proyecto de investigación. Un agradecimiento muy especial a Lic. Marco Taboada y Lic. Saby Mauricio quienes me apoyaron incondicionalmente y alentaron a desarrollar este trabajo de investigación el cual me dio una gran satisfacción personal de ganar el concurso en el II Congreso de Nutrición y Dietética - VIII Simposio Latinoamericano de Alimentos y Nutrición. Al elaborar este trabajo de investigación lo que quise fue "describir el nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el CEDHI con respecto a su enfermedad y la dieta". Mediante los resultados pude percatarme que hay una gran necesidad de profesionales como nosotros que enseñen la importancia de una educación diabetológica que pueda lograr cambios en la calidad de vida de las personas con diabetes mellitus, la cual es insuficiente actualmente. Finalmente solo les puedo decir que uno siempre debe luchar por lo que uno cree y no desalentarse así nos cuestionen, solo debemos buscar la satisfacción personal sustentada con el conocimiento teórico y practico de los temas que queremos investigar así poder tener la satisfacción personal que es muy importante en nuestra vida."

TAGS: noticias
Imagen de moderadorblog