Eventos Por moderadorblog - Jueves 25 de junio del 2015

Escuela de Odontología UPC participó en el congreso nacional de la Sociedad Peruana de Prótesis en Chiclayo

Del 28 al 30 de mayo se realizó en la ciudad de Chiclayo el XXXIV congreso nacional organizado por la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial

La Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial, es una de las sociedades más antiguas y más importantes de la comunidad Odontológica. Fundada el 26 de mayo de 1946, cuenta actualmente con miembros de todas las generaciones de rehabilitadores orales en Lima y en otras filiales de nuestro país como en Arequipa, Lambayeque, Cuzco y Piura. Entre sus fines, está el desarrollo y la difusión de la Rehabilitación Oral, Prótesis Dental y Máxilo Facial, mediante la promoción de su estudio e investigación. Es la primer Sociedad Científica portadora oficial de la Marca Perú.

Con la presencia de importanteas expositores nacionales e internaionales, las autoridades de la Escuela de Odontología Upc participaron dictando conferencias, así nuestro director de carrera,  Dr. Rogger Bardalez participó con el tema “Buscando cumplir con los objetivos de la Rehabilitación Oral” .

Además nuestro coordinador académico Dr. Ernesto Domínguez dictó la conferencia “Rehabilitación Oral en Maxilares Edéntulos mediante prótesis fija sobre implantes”. El Dr. Francisco Pardo participó dictando “Sinergia Perio-Prótesis”

El Dr. Luis Pagán, docente de nuestra escuela también dictó  el tema “Planificación en prótesis sobre implantes “

Este evento tuvo una excelente comisión organizadora donde integrantes de nuestra Universidad también formaron parte de este grupo en las diversas áreas  de trabajo,en las personas del profesor Dr.Rodrigo Salazar, el exalumno . Arnaldo Munive y la alumna Christiana Poggi.

También viajaron a Chiclayo en calidad de asistentes nuestras egresadas:
Mayte Flores,Antonella Rapizza,Dyanne Medina Flores.Olga Castilla Minaya y Luz Alejandra Vásquez así como las alumnas Karla Baltuano y Elena Figueroa.

Nuestra colega la Dra Dyanne Medina egresada nos comenta del congreso:
…”En el congreso de la sociedad de protesis en chiclayo se realizaron excelentes conferencias a cargo de grandes ponentes internacionales así como rehabilitadores nacionales muy cercanos a nosotros. Las mesas clínicas y los posters nos mostraron nuevas técnicas así como distintos trabajos con aportes cientìficos y clínicos, considero que se pudo evidenciar el buen nivel de post grado de las Universidades peruanas. Tanto la ceremonia de inauguración como de clausura fueron elaboradas con mucha organización y se observó el trabajo del comité organizador. Definitivamente se espera que el próximo congreso realizado en Lima en el 2016 supere todas las expectativas”

Antonella Rapizza también asistente al congreso opina:

..."Mi experiencia en el XXXIV Congreso Nacional de Prótesis Dental y Máxilo Facial, fue muy emocionante, ya que como ex alumna es el primer congreso en el cual estuve presente, donde me senti una profesional competente al asistir y entender todas las exposiciones, las cuales reafirmaron  mi gusto por la especialidad de Rehabilitación Oral y Máxilo facial. Por otro lado fue un honor estar presente y escuchar las exposiciones de nuestros queridos docentes, el Dr. Ernesto Dominguez, Dr.Rogger Bardalez, Dr.Luis Pagán y Dr. Francisco Pardo. Me siento muy orgullosa de ser egresada de la UPC, ya que cuando estas fuera te das cuenta de lo bien preparados que salimos"

Como se puede apreciar , nuestra escuela está creciendo y participando activamente en eventos científicos como el de esta importante sociedad. Exígete, Innova, Upc.

Te dejamos aquí un video realizado por la Sociedad  Peruana de Protesis para promover este evento. La Sociedad Peruana de Prótesis realizará en el 2016 un congreso en la ciudad de Lima con expositores nacionales e internacionales

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog