Eventos Por moderadorblog - Martes 9 de junio del 2015

Escuela de Odontología UPC presente en Ceremonia de Academia de Estomatología del Perú

El Jueves 21 de mayo en las instalaciones de Colegio Odontológico del Perú se llevó a cabo la ceremonia de Apertura del Año Académico 2015 de la Academia de Estomatología del Perú (AEP)
La AEP es la asociación de Odontólogos más antigua y prestigiosa del Perú. Fue fundada en 1929 y tiene carácter netamente científico y sin fines de lucro, para que un profesional pueda ser miembro de la Academia de Estomatología del Perú debe recibir una invitación y es necesario cumplir con una serie de requisitos. Promueve la capacitación científica y tecnológica en nuestra profesión mediante congresos internacionales y reuniones anuales, cursos y conferencias.
 
 
 
En esta ocasión la Mesa de Honor estuvo presidida por el Dr. Francisco Pardo Bancalari, Presidente  de la AEP. Integrabab la mesa también  Dr. David Vera Trujillo, Decano del  Colegio Colegio Odontológico del Perú,  La Dra. Graciela Risco de Domínguez, Rectora de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). El Dr. Pascual Chiarella, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias aplicadas (UPC). El Dr. Gilberto Henostroza, como representante de la Fundación Hipólito Unanue  y el Dr. Hernan Hernán Villena, Miembro Honorario de la AEP.
 
 
 
 
 
En la ceremonia se dio apertura al año académico y se incorporaron los nuevos miembros luego del proceso de selección y se ascendió a los miembros titulares.
 
La Academia de Estomatología tiene cuatro tipos de miembros: Asociados, Titulares, Vitalicios y Honorarios, categorías a las que se accede progresivamente en mérito a la trayectoria profesional e institucional que alcanza cada uno..
 
Nuestro director de Carrera Dr. Rogger Bardalez, así como nuestro coordinador académico Dr. Ernesto Domínguez y el profesor Dr. Fernando Lores (actual tesorero de la academia) han pasado a ser miembros titulares luego de haber sido miembros asociados por 5 años.
Las Doctoras Mónica Hermoza y Dafna Geller han sido aceptadas como miembros asociados. También se premió a los primeros puestos de las facultades de odontología y por  nuestra escuela se nombro a nuestras exalumnas las doctoras  Rocío Jara y Ximena León.
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra alumna sexto ciclo Melisa Moscoso asistente a la ceremonia nos comenta:
 
..."Fue una experiencia muy interesante conocer a doctores con tanta trayectoria, fue un honor acudir al evento y presenciar la ceremonia , pude oír de los logros de varios doctores de mi Universidad y de otras instituciones, sé que hay mucho por hacer y que el camino es largo, pero lo quiero realizar en mi vida profesional"
 
La Escuela de Odontología esta orgullosa de tener varios integrantes que pertenezcan a tan prestigiosa sociedad. Exígete, innova, Upc.

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog