Internacionalidad Por moderadorblog - Jueves 9 de abril del 2015

CHILE: Alumnas de Escuela de Odontología UPC realizan pasantía internacional en Universidad Andrés Bello

Durante el mes de marzo nuestras alumnas de décimo ciclo Iris Salazar y Lineth Bautista realizaron una pasantía en la Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Santiago de Chile como parte del curso “Mención en Odontología”

La Universidad Andrés Bello es una universidad privada creada en 1988. Pertenece a la red de Laureate International Universities y cuenta con diversos campus en varias ciudades de Chile (Santiago, Viña del Mar y Concepción)

Iris y Lineth fueron cálidamente recibidas  por el Dr. José Luis Montes Herrera, Decano de la facultad de Odontología de la UNAB, y se integraron a las actividades clínicas y teóricas de las áreas de Rehabilitación Oral, Ortodoncia e Implantología según un horario asignado por la institución.

Las actividades asignadas estaban orientadas a que  las alumnas participen mayor cantidad de horas en la especialidades de Rehabilitación oral e Implantología haciendo énfasis en prótesis sobre implantes, participando en clases de teoría y clínica con  alumnos de 1er año de la especialidad.

Para esta especialidad encargado de guiarlas fue el Dr. Jorge Cabello, docente de la UNAB  y vicepresidente de la sociedad chilena de rehabilitación.

Además nuestras alumnas también acudieron al  XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, en la conferencia “Políticas en Odontología desde el aula al ejercicio profesional” así como a la conferencia “ Mejoras en la Salud Bucal” de la Dra Matilyn Ward de la University of Texas Health Science Center (USA)

Lineth Bautista nos da su apreciación de la experiencia que vivió en la UNAB:
…”La experiencia en el extranjero aparte de ser enriquecedora personalmente, a nivel académico fue muy gratificante porque me he dado cuenta que el nivel de mis conocimientos están a la par de un estudiante de una Universidad tan prestigiosa como la UNAB. Sin duda fue lo mejor realizar este viaje. Creo que todos deben realizar una pasantía a nivel pre-grado, te cambia la perspectiva de todo, recomendado al 100%.” 


 

Iris Salazar nos comenta al respecto:

…”Esta experiencia me sirvió de mucho, haber viajado a Chile, me ayudó a aprender mucho más acerca de la carrera de Odontología, de esta manera también he fortalecido mis habilidades ya creadas durante el periodo de pregrado. Es decir obtienes una mayor conciencia de tus atributos, cualidades, habilidades y valores; con todo este conjunto de factores podrás identificar tus verdaderos intereses, si quieres hacer una especialidad te ayudará a aferrarte más al que ya tenías en mente o te abrirá los ojos hacia otro. Gracias a esta pasantía mejorará mi resumen curricular e hice nuevos contactos.Quiero agradecer al Dr. Cabello por el interés en que aprendamos  y la explicación detalle a detalle todo lo que se realizaba en el área.”
 

También Iris y Lineth tuvieron tiempo libre para poder visitar y conocer más de la cultura del Chile. Ambas concuerdan que es un país con muchos lugares por visitar como Museo de Bellas Artes de Chile, el Centro Cultural de la moneda y el puerto de San Antonio entre otros bellos lugares. 

En suma diversas actividades tanto académicas y personales que dieron como resultado una experiencia positiva para el desarrollo de nuestras estudiantes. Próximamente estaremos dando a conocer las experiencias de nuestros alumnos en Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Exígete, Innova, UPC

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog