Internacionalidad Por moderadorblog - Lunes 18 de mayo del 2015

USA: Alumnos de Escuela de Odontologia UPC realizan rotaciones en diversas instituciones hospitalarias en Miami

Durante el mes de marzo nuestros alumnos Daniela Arnaez y Renato Maestri viajaron a Florida, Estados Unidos, dentro del marco del curso de “Mención en Odontología”
 
Daniela y Renato, estudiantes de décimo ciclo, viajaron para realizar rotaciones en las siguientes instituciones:
  • Borinquen Medical Center
  • Larkin Hospital
  • Miami Children Hospital
  • Clínica “Microendodontics Speciality Center” del prestigioso endodoncista dr. Ivan Moldauer.
 
 
El primer lugar donde acudieron nuestro alumnos fue la clínica del dr. Ivan Moldauer. La clínica se especializa en la practica de endodoncia y cuenta con  varios microscopios, tendencia moderna en la actualidad para la especialidad.
 
Los microscopios endondonticos cuenta con una cámara incluida que reflejaba la imagen de trabajo clínico en una pantalla grande para observar todos los pasos, técnicas y materiales utilizados por el doctor Moldauer.  La clínica cuenta además con múltiples dispositivos de última tecnología en esta área.
 
 
Es un hospital que busca brindar a la comunidad cuidados en salud de calidad y accesibles con un enfoque multidisciplinario. Borinquen health care center cuenta con los servicios de medicina interna, atención a pacientes con HIV, pediatría, planificación familiar, nutrición,psiquiatría, odontología entre otras.

Este hospital le da mucha importancia a la bioseguridad que debe ser utilizada y  seguía un protocolo estricto al tener  una gran cantidad de pacientes con VIH. El hospital estaba muy bien equipado, los alumnos pudieron observar muchos pacientes de bajos recursos que al tener seguro podían acceder de forma inmediata a tratamiento odontológico.

 
 
Al ser un hospital cuenta también con residentes de odontología  quienes enseñaron a nuestros alumnos técnicas nuevas para la atención clínica según la especialidad. Estos residentes realizaban un programa para obtener la licencia del estado de Florida para el ejercicio de la profesión Odontológica.
 
 
El Larkin Community Hospital tiene como objetivo facilitar el acceso al cuidado de la mas alta calidad en un ambiente educativo. Busca ser un hospital que brinda una respuesta a las cambiantes necesidades de salud con una atención médica de excelencia
 
 
 
Nuestros alumnos pudieron acudir a las las clases teóricas de los residentes de odontología. Renato además  pudo realizar un workshop de endodoncia usando el microscopio endodóntico y sistema rotatorio
 
 
 
Fundado en 1950 el Miami Children Hospital es un hospital que atiende exclusivamente a niños,cuenta  con más de 650 médicos, 150 sub-especialidades pediátricas, cuenta con 289 camas y sus programas de especialización estan entre los mejores de ese país.
 
 
En el Miami Children Hospital conocieron a la Dra. Melisa Meincken, peruana, especialista en odontopediatría quien los recibio y orientó en esta pasantía.
 
 
Este hospital se caracteriza por utilizar el óxido nitroso en las atenciones de  niños en consultorio dental asi como tambien  se trabajan en sala de Operaciones bajo anestesia general en pacientes con  tratamientos complejos y poco colaboradores.
 
Daniela Arnaez y Renato Maestri también tuvieron tiempo libre para divertirse y visitar lugares turísticos
 
 

 
 
Ambos nos  resumen su experiencia en los siguiente testimonios:
…”Personalmente sentí que la UPC me ha brindado una muy buena preparación tanto práctica como teórica. La única diferencia fue la amplia utilización de la tecnología, la cual se podrían adquirir y utilizar en un futuro en un consultorio y/o clínica privada. La experiencia que me ha brindado el curso de mención me ha hecho crecer en conocimientos; no sólo odontológicos sino también administrativos. Hoy en día sé que poseo un mayor entendimiento de procedimientos que antes los vivía día a día, pero que no entendía con certeza. Me siento más preparada y con nueva mentalidad para desarrollar proyectos futuros”
Daniela Arnáez
 
…”En conclusión, la experiencia vivida en este viaje fue increíble. El hecho de depender de nosotros mismos nos ayuda a ser más responsables y a valorar las pequeñas cosas que tenemos por más insignificantes que parezcan. Les recomendaría a todos los alumnos que si tienen la oportunidad de salir al extranjero ,gracias a este curso, vayan al destino que mejor les parezca pero que no dejen de vivir estos momentos que los ayudarán tanto en su vida profesional como en la personal”.
 
Renato Maestri
 

Felicitamos a nuestros alumnos Daniela y Renato por el empeño y dedicación mostrado en las pasantías. En la escuela de Odontología sabemos que el un mundo dehoy es integral y global, por lo tanto las conexiones académicas y científicas también deben serlo.Exígete,innova,Upc. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog