Logros Por blogodontologia - Domingo 5 de junio del 2016

Estudiantes de carrera de Odontología UPC ganan primer y segundo lugar en concurso de mesas clínicas en Décimo Congreso Internacional de Rehabilitación Oral

Durante el Décimo congreso Internacional de Rehabilitación Oral organizado por la Sociedad Peruana de Prótesis dental y Maxilofacial nuestros estudiantes obtuvieron el primer y segundo lugar del concurso de mesas clínicas del congreso categoría pregrado.

 

  Del jueves 26 al sábado 28 de mayo  en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima la Sociedad Peruana de Prótesis dental y Maxilofacial realizo un evento que año a año crece  y congrega a los Odontólogos del Perú: el Décimo congreso Internacional de Rehabilitación Oral. En esta oportunidad convocó a aproximadamente 5000 profesionales. 

Este evento contó con prestigiosos expositores nacionales así como internacionales de primera línea , como por ejemplo a los doctores  Didier Dietschi,  Edwad Mclaren, Michael Sonik, Gustavo Vernazza y Mauro Fradeani entre otros.

En este evento participaron activamente todo nuestros profesores del área de Rehabilitacion Oral, así como el director de Carrera el Dr. Rogger Bardalez.

Fue durante este evento que nuestros estudiantes de la carrera de Odontología UPC  obtuvieron el primer y segundo lugar del concurso de mesas clínicas.El primer lugar fue por la mesa clínica “Espigos anatomizados” y los alumnos que participaron en la mesa clínica a cargo de la Dra Sandra Valderrama y del Dr. Feliciano Rojas son:

  • Jorge Huanca
  • Hugo Zegarra
  • Angie Gallo
  • Katica Moreno

La  profesora responsable de la mesa, la doctora  Sandra Valderrama nos comenta:

…“A lo largo de este tiempo fuimos pensando en ideas para presentar la mesa clínica, queríamos el material a usar sea empleado para interactuar con el público que iba a escuchar la mesa clínica, hacerlo lo más didáctico y dinámico.Los estudiantes siempre mostraron entusiasmo y estaban prestos a cualquier indicación, realmente se encontraban motivados desde el día 1. Realmente se prepararon y fue una gran emoción y satisfacción como docente para mi cuando los nombraron, siendo alumnos de pregrado demostraron que su nivel académico es alto.. Es su primera experiencia en este tipo de concursos, en un evento tan grande como lo fue el congreso de prótesis y como representantes de la universidad. Me siento muy orgullosa de su desempeño y motivación”. 

El alumno Hugo Zegarra integrante de esta mesa clínica nos dice sobre lo que significó realizar este trabajo:

Lo más dificil de este proyecto fue aprender a fondo el tema, y compartir conocimientos para que todos los integrantes del grupo sean expertos en el tema, es así como logramos contestar las preguntas específicas del jurado y del público.  Un reto durante la preparación de la mesa clínica fue el trabajo en equipo, pues siempre hay problemas internos que se tienen que resolver de manera adecuada, lo que nos ayudó fue conocernos desde hace mucho tiempo ya que sabiamos como trabajar el uno con el otro y al fin del cabo lo más importante era lograr el objetivo juntos. Teníamos en mente alcanzar el primer lugar, sin embargo, como era nuestra primera participación como estudiantes, estabamos bastante nerviosos pero se pudo llegar a nuestra meta. En la ceremonia de premiación, cuando anunciaron que nuestra mesa era la ganadora, estuve muy emocionado. Trabajar con este grupo siempre es un placer para mí y no dudaría en hacerlo de nuevo. 


Angie Gallo otra integrante de la mesa “espigos anatomizados”  comenta:

Para mi, participar en el congreso fue una experiencia increíble. Desde el momento que me invitaron a participar con ellos hasta el final. Pude demostrar a muchas personas de lo que soy capaz de realizar, perdí el miedo de hablar en público, y aprendí más aún cuando doctores de otros países se acercaban a nosotros. Yo se lo agradezco a mis asesores fueron los mejores y a mis compañeros igual.

         

Como parte de la información que elaboraron sobre el tema, ellos elaboraron este video que fue compartido con los asistentes vía un código QR

 El segundo lugar fue por la mesa clínica Incrustaciones.Los alumnos que participaron en la mesa clínica a cargo de la Dra Katherine Barrientos  son:

  • Andrea Henríquez
  • Alexandra Lengua
  • Milagros Montejo
  • Maritza Challco
  • Nadieska Vásquez

La  profesora responsable de la mesa, la doctora  Katherine Barrientos nos comenta:

Las estudiantes  duplicaron macro modelos de dientes en yeso sobre las cuales prepararon los distintos tipos de incrustaciones. Lo que vi con mucho agrado en este grupo es que en todo momento se vio el anhelo de dejar en alto el nombre de su universidad, lo cual muestra el gran aprecio y compromiso con su institución,  a pesar de sus varias responsabilidades como alumnas de internado supieron organizarse. Me siento orgullosa de cada una de ellas pues personalmente las vi esforzarse y soy testigo que dieron lo mejor de cada una. Además de dejar en alto el nombre de su universidad también crecieron en conocimientos  por lo que puedo decir !tarea cumplida!

Alexandra Lengua estudiante pare de este grupo manifiesta su sentir:

Me encuentro muy agradecida por haber participado en la presentación de una mesa clínica en el Décimo Congreso Internacional de Rehabilitación Oral. Esta ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora y gratificante porque nos ha permitido demostrar nuestros. Gracias al esfuerzo, apoyo y dedicación de nuestro grupo, así como de la Dra. Kathy Barrientos y  de la Dra. Laura Luque, obtuvimos el segundo puesto en mesas clínicas de pregrado. Ello corrobora una vez más la excelente formación académica brindada por la UPC. Gracias por hacer de esta una grata experiencia dentro mi preparación como profesional.

Como parte de la información a brindar elaboraron este PDF 

En el evento también se hizo presente el director de carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud. El Dr. Pascual Chiarella.

La Carrera de Odontología quiere felicitar el esfuerzo y empeño de nuestros estudiantes, así como la dedicación de nuestros profesores del área de prótesis. Exígete, Innova,UPC.

Archivos

Imagen de blogodontologia
Odontología UPC Blog