Noticias Por moderadorblog - Martes 12 de agosto del 2014

Alumna de Escuela Odontología UPC fue premiada por la sociedad Peruana de Odontopediatría por rendimiento académico

La SPO, solicita a cada facultad de Odontología de la ciudad de Lima, que proporcione el nombre del alumno de último año que haya tenido el mejor desempeño en la Odontopediatría, siendo Shiovan Vargas, la alumna elegida en esta oprtunidad.

El viernes 8 de agosto, en las instalaciones del NM Lima Hotel, en el marco de la ceremonia de apertura del curso Internacional de la Sociedad Peruana de Odontopediatría (SPO), la alumna de 10mo ciclo Shiovan Vargas Mateos fue premiada como alumna destacada en Odontopediatría por su desempeño clínico y record académico en esta área que es parte de la formación del Odontólogo general.
 

¿Cómo se premia al alumno?  

Se premia al alumno destacado con una placa recordatoria así como una entrada libre al congreso de Aniversario. El objetivo de este premio es incentivar y reconocer el buen rendimiento de los alumnos en Odontopediatría durante el último ciclo.
 
Shiovan estuvo acompañada de sus familiares, así como con parte del equipo de docentes especialistas en el área, quienes saludaron su esfuerzo y dedicación. En nuestro país, la Sociedad Peruana de Odontopediatría, es una institución científica que reúne a los odontólogos calificados en la práctica de la especialidad. Fue fundada el 5 de agosto de 1953. Entre sus fines está fomentar la investigación, docencia y actualización del conocimiento de la Odontopediatría.


 

¿Y Qué es la Odontopediatría?
Es una de las especialidades Odontológicas dedicadas exclusivamente a niños, busca promover la salud oral de los niños, mantenerla en el tiempo, recuperarla en caso de alguna alteración o enfermedad y es responsable de establecer un vínculo positivo y duradero entre la población infantil, sus padres o tutores. Por la edad del paciente, cronológicamente, la Odontopediatría es la primera actividad odontoestomatológica con que entran en contacto las personas, de allí su importancia.           

 

Saludamos la iniciativa de la Sociedad Peruana de Odontopediatría (SPO) así como a Shiovan Vargaspor su interés y dedicación en esta área de la Odontología

¡Felicidades!
 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog