Noticias Por moderadorblog - Viernes 31 de julio del 2015

Carrera de Odontología UPC realiza Diagnóstico y Educación para la Salud Bucal a escolares del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Durante el mes de Junio, en el marco del curso de Clínicas Periféricas, la carrera de Odontología UPC, realizó 2 sesiones de actividades de diagnóstico y educación para la salud en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.
 
¿Qué es el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú?
 
Ubicado en Chaclacayo, es el colegio donde confluyen los estudiantes más talentosos de todas las regiones del país y esta prestigiosa institución busca  hacer crecer y desarrollar al máximo las capacidades, habilidades y actitudes de los escolares en un ambiente de interculturalidad y equidad, a partir de una propuesta curricular innovadora.
 
 
 
La visión del Colegio Mayor es ser una Institución educativa acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional por su alta calidad pedagógica y eficiente gestión a favor del desarrollo integral de los jóvenes adolescentes provenientes de todo el Perú.
 
 
 
¿Qué actividades realizó la Carrera de Odontología UPC en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú?
 
Se realizaron evaluaciones, diagnóstico y educación para la salud a los escolares de este prestigioso colegio.
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE SALUD BUCAL 
En el área de diagnóstico se realizó un odontograma a cada escolar y llenado de ficha para registrar el índice de  CPOD (Cariado, perdido, obturado), índice de necesidad de tratamiento e índice PUFA (Pulpa, úlcera, fístula, absceso) para  identificar la prevalencia de las diversas enfermedades de la cavidad bucal.
 
 
 
 También se contó con consulta de la especialidad de Ortodoncia para orientar a los escolares sobre Maloclusiones  (mala mordida) y necesidad de tratamiento al respecto. Cabe recalcar que según dato de Ministerio de Salud (Minsa) los problemas orales más frecuentes en nuestro país son: Caries, Maloclusión (mala mordida) y enfermedad de las Encías.
 
EDUCACION PARA LA SALUD BUCAL   
Para realizar esta actividad, se hizo empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) utilizando material multimedia interactivo, un simulador 3D de cráneo y videos en tiempo real para explicar sobre la labor que realizaban nuestros futuros odontólogos, aspectos de higiene y partes del diente, así como y la importancia de la prevención en salud oral.
 
[
 
 
En esta oportunidad se pudo realizar las actividades de registro de de los índices epidemiológicos y la sesión educativa para la salud bucal  en formato 100% digital (paperless).
 
 
Durante la sesión también se entregó  kits de higiene oral de Colgate a todos los escolares evaluados.
 
 
 
La Carrera de Odontología UPC está orgullosa de la destacada labor de sus estudiantes de sexto, séptimo y décimo ciclo así como de los profesores del área de Clínicas Periféricas, área encargada de actividades de salud pública comunitaria dirigida por del Dr. José Ñaupari.
 
 
En esta oportunidad los internos (estudiantes de décimo ciclo)  realizaron en el Colegio Mayor su última actividad extramural de su vida Universitaria.  
 
 
Para  el cierre de actividades acudieron nuestro Director de Carrera Dr. Rogger Bardalez y nuestro Coordinador Académico Dr. Ernesto Domínguez. Agradecemos a las autoridades del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú quienes brindaron las facilidades y apoyo para que esta actividad en beneficio de los escolares  sea posible.
 
Exígete,Innova, UPC.
 

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog