Noticias Por moderadorblog - Jueves 4 de junio del 2015

Internos de Escuela de Odontología viajan a Ancash para realizar diagnóstico e intervenciones en Salud Oral

Durante la tercera semana de mayo, los estudiantes de décimo ciclo de la Escuela de Odontología UPC, en el marco del curso de “Rotación en clínicas Periféricas” viajaron a Ancash para realizar diagnóstico e intervenciones en Salud Oral a la población escolar de la ciudad de Caraz, en coordinación con la Municipalidad provincial de Huaylas

La ciudad de Caraz es la capital de la provincia de Huaylas en el departamento de Ancash. Se localiza a 67 km de la ciudad de Huaraz
 
 
 
En el primer día de trabajo visitaron a los colegios "Micelino" y "Dos de mayo" con la participación de un total aproximado de 1700 escolares a quienes se les entregó kits de Colgate y se les realizaron  sesiones educativas sobre salud bucal.
 
 
Durante el segundo día los internos trabajaron llevando salud y sonrisas a otras dos instituciones educativas primarias "Nueva Victoria" y "Yuracoto", donde realizaron diagnósticos en salud oral y nutricional y se intervino en eliminación de placa blanda, aplicaciones de flúor en barniz, sellantes y sesiones educativas para cada salón de estos colegios. Fueron sesiones de trabajo intenso para poder atender a los dos colegios asignados
 
En el tercer día los internos se dirigieron al distrito de  Pamparomas que está ubicado  a 2 horas de Caraz a 2700 msnm donde realizaron también diagnósticos e intervenciones a escolares.
 
 
Durante los días de atenciones se contó con la participación de una representante de la Escuela de Nutrición, la lic. Katy Cántaro quien brindó asesoría en nutrición y complementó los datos de salud con el registro de peso y talla de todos los niños.
 
 
En suma los datos generales de las atenciones fue la siguiente :
 

TOTAL DE PACIENTES

2347

Pre-escolares

22

Escolares

2314

Adultos mayores

11

TOTAL DE TRATAMIENTOS

2694

Profilaxis

194

Flúor barniz

283

Flúor gel

3

Sellantes

149

Exodoncias

2

Instrucción de higiene

2063
 
En esta oportunidad el  equipo docente estuvo encabezado por el doctor  José Ñaupari (coordinador de Actividades de Salud Oral Comunitarias), las doctoras Angela Requena (Coordinadora del curso de rotación en CIínicas Periféricas) y Dafna Geller (especialista en Odontopediatría) también se contó con el apoyo de los ex alumnos Estefany Pérez y Arnaldo Munive.
 
 
Para nuestra alumna Iris Salazar este viaje significó mucho por varios motivos :
 
…”El viaje a Caraz fue una experiencia muy linda y enriquecedora, pudimos conocer un poco más de la realidad de nuestros niños de la sierra peruana. Gracias a Dios nuestra visita fue muy bien recibida por los niños ya que demostraron de verdad un gran interés de aprender en nuestras sesiones educativas y en los tratamientos que realizamos. A parte pudimos conocer un poco más de nuestro bello Perú, quedé enamorada de la majestuosidad de la cordillera blanca, en especial del Huascarán y por supuesto de la laguna de Llanganuco. Por último, nuestra promoción se ha caracterizado por ser muy unida, y gracias a este viaje, nuestra relación se ha fortalecido mucho más…”
 
 
 
Finalmente el último día se separó para poder descansar, y conocer la laguna de Llanganuco que es uno de los atractivos turísticos de la región, aquí nuestros estudiantes pudieron compartir unos muy buenos momentos luego de los días de trabajo realizados.

 
La escuela de Odontología felicita a nuestros alumnos por tan magnífica labor en bienestar de los escolares. Exígete, innova,Upc.
 
Update: Aquí te dejamos un  video realizado por nuestra ex-alumna Estefany Pérez, que documentó todas las actividades que realizamos 
 

 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog