Publicaciones Por moderadorblog - Domingo 13 de julio del 2014

Docentes de la Escuela de Odontología UPC realizan Publicaciones en Revistas Científicas Internacionales

Es un hecho incuestionable que las revistas científicas constituyen, desde el siglo pasado, en el principal medio de comunicación científica. Constituyen el principal vehículo para difundir la información y para el ámbito académico universitario, son el elemento primordial de la producción y reproducción del saber con valor agregado. Es por ello que nuestros Docentes de la Escuela de Odontología UPC publican en importantes revistas científicas Internacionales, por eso, hoy te daremos a conocer algunas de las publicaciones realizadas por nuestro equipo docente.

Empezamos con nuestra Phd  profesora investigadora Dra. Leslie Casas Apayco quien en Enero 2014 ha publicado  en la revista Journal of Applied Oral Science el artículo denominado :”Bebidas erosivas a base de Cola afectan la adhesión a la superficie del esmalte: Estudio in Vitro”

¿Cuál fue el objetivo? : Evaluar el impacto de la erosión in Vitro provocado por diferentes bebidas en base a cola (tipo Coca-cola), asociadas o no con cepillado a la adhesión al esmalte

¿Te interesa el tema? Aquí el LINK

También la docente Magister Dra. Dafna Geller  Palti del área de Clínica Pediátrica publicó en Julio-Agosto del 2013  en la Revista Journal of International Oral Health, el artículo "Cuándo y porqué los padres buscan atención dental para sus niños menores de 36 meses”

¿Qué se hizo? Se analizó un programa preventivo para el infante para determinar a que edad los padres llevan a sus niños a su primera visita dental y porqué razones la hacen

Quieres leerlo? Haz click  AQUI

Asimismo nuestro profesor PHD Dr. Albert  Correa Medina del área de Clínica del Adulto en conjunto con investigadores de Brasil publicó en la  Revista  Brazilian Dental Science  en Junio 2012 el artículo denominado “Resistencia de unión por microtracción de restauraciones indirectas de resina, usando diferentes combinaciones de la técnica Resin-Coating”

Objetivo:  Evaluar la resistencia de unión por microtracción (μ-TBS) y el modo de fractura de restauraciones indirectas de resina adheridas a dentina por diferentes combinaciones de la técnica  Resin-Coating, después de ciclaje térmico y mecánico

Aquí el Link

Como puedes ver nuestros docentes son de nivel Internacional, con un  gran nivel de formación profesional y muy interesados en seguir investigando en Odontología.

¡Felicitaciones Profesores!

Imagen de moderadorblog