Tips Por moderadorupc - Jueves 27 de noviembre del 2014

Dental Tip: El Bruxismo, un problema tan serio como suena

El bruxismo es un mal hábito de apretar o rechinar los dientes, ya sea mientras estamos despiertos o cuando dormimos.

El problema está en que se da inconscientemente y cada persona puede hacer este apretamiento intensidad y duración diferente.

Con esto se destruyen progresivamente los dientes, se fuerzan de más los músculos y también sufre la articulación de la mandíbula. 
Todo esto puede producir de dolor que se refleja en la cara, cabeza e incluso oído, pudiendo conllevar a serios problemas de todo el sistema masticatorio.

Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés puede ser el desencadenante en muchas personas y se entiende que es dirigido por el Sistema Nervioso Central.

¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Su odontólogo determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una FERULA OCLUSAL, la cual es elaborada con ajuste exacto a su boca. Aunque la FERULA OCLUSAL es una excelente manera para controlar el daño del bruxismo, no soluciona el problema. Es necesario poner en práctica distintos tipos de terapia para aliviar el dolor y reducir el nivel de estrés.

TAGS: bruxismo Tips
Imagen de moderadorupc