Tips Por moderadorblog - Martes 23 de junio del 2015

Dental Tip: ¿Si me falta un diente qué opciones tengo para reemplazarlo?

Si por diversos motivos perdiste uno o varios dientes, debes saber que es importante reponer los dientes perdidos, ya que todos tienen una función específica en la masticación.

De no solucionar el problema vamos a sobrecargar las piezas dentales restantes, o estas mismas piezas adyacentes podrían inclinarse, ocasionando una mala mordida

¿Crees que no es importante? ¡Mira como se verían estos famoso artistas sin sus dientes!
 
 
La especialidad odontológica encargada de este trabajo es la de Rehabilitación Oral, que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e  implantología. Esta especialidad realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente que quiera recuperar su salud bucal. Asimismo esta especialidad establece una estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología.
 
 
Dependiendo el espacio dejado por estos dientes perdidos, y si existen o no dientes adyacentes a estos espacios, se pueden proponer tratamientos, para restaurar estas zonas, como lo son los puentes ,coronas, protesis removibles  o incluso  el uso de implantes dentales.
 
¿Qué es una corona dental? Y ¿En qué casos se realiza?
Una corona dental es un tratamiento protésico que cubre el área de una pieza dental que previamente ha sido preparada (desgastada) para poder recibir la prótesis.En la mayoría de casos se realiza cuando la pieza dental ha sido destruída por diferentes motivos como caries amplias, fracturas dentales  lo cual amenaza la salud del diente.
 
 
 
Las coronas  son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover diariamente, las coronas se cementan sobre los dientes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.Las coronas dentales pueden ser confeccionadas de diferentes tipos de materiales como metal, metal-porcelana o de porcelana pura siendo estas últimas las que proporcionan más estética.
 
Qué es un puente dental? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
  Un puente dental es un tratamiento protésico que va a reemplazar un diente o dientes faltantes  al unirlo permanentemente a los dientes adyacentes. Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes ausentes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Un puente es una estructura ferulizada conformada por dos coronas en los dientes adyacentes al espacio sin dientes, y las coronas o dientes artificiales que repondrán los dientes perdidos entre ellos, estos dientes artificiales son también llamados pónticos
 
 
Un puente se fabrica al (desgastar) tallar los dientes adyacentes sobre los cuales se construirá el puente que sustituirá al diente faltante y la estructura dental desgastada de los pilares.
Los puentes dentales pueden ser confeccionados de diferentes tipos de materiales como metal, metal-porcelana o de porcelana pura siendo estos últimos los que proporcionan más estética pero son indicados en casos específicos.
 
 
Una desventaja de los puentes es el desgaste (tallado) que se realiza en los dientes adyacentes al área edéntula pues en varios casos están intactos y no necesitarían ningún tratamiento.
Una recomendación muy importante es que el paciente que usa un puente dental debe aprender una técnica de limpieza adecuada con aditamentos especiales para poder limpiar bien debajo del puente y mantener la salud de los tejidos adyacentes, así como acudir a controles periódicos indicados por su dentista.
 
 
¿Y los implantes dentales?
Por otro lado los implantes son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Son restauraciones que se colocan en la boca de modo permanente. Los dientes que se reemplazan son fijados o conectados  a la parte del implante el cual  brinda el soporte. Los implantes dentales están hechos de titanio y se unen a los dientes mediante un proceso llamado oseointegración. Lucen y se sienten como un diente natural
 
 
 
 
Como puedes ver, existen muchas posibilidades terapeúticas para que tengas una buena mordida y una sonrisa linda y saludable.Además recuerda que estos tratamientos no son eternos y requieren revisión y control periódico por parte del especialista ya que son prótesis. ¡Visítanos!. Exígete,innova,Upc.

 

TAGS: TIP Diente
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog