Tips Por moderadorblog - Lunes 27 de octubre del 2014

DentalTip : ¿Qué síntomas me hacen sospechar que necesito una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que básicamente consisten en remover la pulpa dental afectada y colocar un material de relleno, esto permite que el diente no se pierda y funcione normalmente.

Para reconocer  la necesidad de este tratamiento, la persona puede manifestar distintas molestias que pueden alertarnos de esta necesidad, por lo general estas molestias o síntomas estas asociadas a una causa que por lo general es la caries, según el grado de evolución de la caries (tamaño y profundidad), pueden aparecer síntomas que pueden ser desde dolor o molestias muy débiles, hasta dolor muy agudo o incapacitante, acompañado de abscesos e incluso fiebre. Generalmente, cuánto mas cerca está la caries de la pulpa dental (del nervio del diente), más dolorosa y sintomática suele ser.


Pueden aparecer síntomas muy diversos, dependiendo del tipo y grado de afectación de la pulpa dental. Generalmente los dientes se vuelven sensibles al frío, posteriormente al calor. Dolor espontaneo de aparición repentina. Dolor en los dientes al morder y al masticar, hinchazón en el rostro, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dolores que abarcan varios dientes, un traumatismo en el diente, que no necesariamente provoca dolor; Son síntomas de daño e infección en la pulpa del diente, sin embargo cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente. 
 

Para realizar un diagnóstico y posterior tratamiento  se requiere exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía previa y de esta manera se sabrá si es necesaria una endodoncia.


En un diente con necesidad de endodoncia, si  no se  realiza el tratamiento, puede formarse un absceso (infección) debido a la entrada de los gérmenes (las bacterias) en la pulpa. El absceso puede causar daño al hueso alrededor y se puede perder la pieza dentaria. 


 
En la clínica dental UPC contamos con especialistas en endodoncia quienes con un correcto tratamiento que pueden lograr que tus dientes se mantengan por muchos años más!

TAGS: TIP dental
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog