Vida Universitaria Por moderadorblog - Jueves 3 de julio del 2014

Campaña de Salud Multidisciplinaria por cierre de Curso Internado de Clínicas Periféricas en Chilca

El domingo 29 de Junio en una actividad organizada por la escuela de odontología, vida universitaria, Enersur y el apoyo de Colgate, se realizó una gran campaña de salud por fin de actividades de los alumnos de 10mo ciclo de la escuela de Odontología quienes ya están próximos a graduarse.

¿Dónde se realizó la campaña? Se llevó a cabo en el colegio 20135 de educación primaria de Chilcadonde estudian más de 1000 niños y donde se ejecuta la intervención en salud bucal del último ciclo de la carrera.

¿Quiénes participaron? Estuvieron presentes todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; es decir Odontología, Medicina, Terapia Física y Nutrición.

En esta oportunidad los alumnos de la escuela de Odontología realizaron aproximadamente 200 atenciones entre charlas de salud bucal, sellantes de fosas y fisuras así como extracciones dentales.

Junto con los alumnos de 10mo ciclo, también participaron estudiantes de 6to ciclo de la escuela de Odontología quienes inician sus atenciones clínicas generándose un muy buen grupo de trabajo y camaradería.

Al respecto de la campaña Dreyci Ramírez del 10mo ciclo nos comenta: "Tuvimos una buena afluencia de pacientes y me gustó el hecho de poder integrarnos  con las diferentes áreas de las ciencias de la salud y así cubrir las necesidades de la población. Tengo deseos de seguir adelante. Espero que vengan muchas cosas nuevas y siento que salgo preparada para hacer las cosas con eficacia”

Rita Malpica alumna del 6to  ciclo describe su experiencia en esta campaña: "Me ha gustado por el hecho que tuvimos una buena organización, la convocatoria ha sido amplia y  trabajamos bien. Tuvimos buen apoyo de los doctores y buena recepción por parte de la población. ¡bastante gente!"

Felicitamos a nuestros alumnos y nuestros profesores los doctores José Ñaupari, Carolina Barragán, Angela Requena, Rodrigo Salazar y Andrés Córdova, por el empeño, compromiso y esfuerzo mostrado en esta campaña, así como a los diferentes equipos de las escuelas de Medicina, Terapia física y nutrición.!Chilca Saludable con UPC!

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog