Actividades extracurriculares Por blogtraduccion - Viernes 3 de junio del 2016

Quinta convocatoria del CenTrad

El CenTrad inicia su quinta convocatoria para el periodo de julio a agosto de 2016.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2013 para brindar oportunidades de prácticas preprofesionales a los estudiantes de la carrera en un ambiente supervisado por profesionales y de acuerdo a procesos que aseguran la adecuación de los productos a las expectativas de los clientes.

QUINTA CONVOCATORIA

El CenTrad inicia la convocatoria de colaboradores para el periodo julio-agosto de 2016. Pueden postular todos los estudiantes que hayan acumulado un mínimo de 100 créditos académicos y hayan aprobado satisfactoriamente el taller de Traducción Inversa 1 Inglés. No pueden postular aquellos estudiantes que ya han sido contratados para dos periodos anteriores.

Los interesados deben rendir una prueba de traducción directa y una prueba de traducción inversa el viernes 10 de junio; este día también deben presentar su CV actualizado.

SOBRE EL EXAMEN

El examen de traducción directa (inglés-castellano) partirá de un texto de 250 palabras y tendrá una duración de 80 minutos. El examen de traducción inversa (castellano-inglés) será de 200 palabras y tendrá una duración de 80 minutos. Los postulantes podrán utilizar las computadoras del laboratorio, así como otros recursos en línea, como diccionarios, glosarios, corpus, páginas especializadas; no podrán utilizar motores de traducción automática. Asimismo, los postulantes pueden llevar los recursos impresos que consideren necesarios. En ambos exámenes, los temas generales de los textos serán el desarrollo, la pobreza y la economía.

Haga clic aquí.

Las vacantes para el periodo julio-agosto de 2016 son limitadas. La evaluación de candidatos se realizará a partir de los siguientes criterios: desempeño académico, calidad de las traducciones y cantidad de créditos aprobados.

Imagen de blogtraduccion
Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog