Eventos Por moderadorblog - Martes 8 de septiembre del 2015

La neología y la necesidad de nombrar lo nuevo

Los adelantos tecnológicos y descubrimientos en diversas ciencias y disciplinas conllevan a la creación de nuevas palabras y términos o a la asignación de una nueva acepción a las palabras y términos existentes.

En esta charla hablaremos sobre qué es la neología, qué son los neologismos y los neónimos, cuáles son los principales recursos de formación de dichas unidades, cómo podemos identificarlos y, sobre todo, cuál es la importancia de estudiarlos para la formación y desempeño de los traductores.

Fecha: Viernes 18/09 
Hora: 13 a 15 horas (Viernes Cultural)
Lugar: G-41
Expositora: Rosa Luna García

Es Licenciada en Traducción con segunda especialidad en Gestión y Didáctica en programas de educación a distancia, Magíster en Docencia Universitaria, Magíster en Terminología y Doctoranda en Educación. Además, es catedrática en la URP y UNIFÉ, coordinadora de Antenas Neológicas (en convenio con el Observatorio de Neología de la Universidad Pompeu Fabra), presidenta de PERÚterm, vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm), administradora del grupo de Facebook «Buzón neológico peruano», autora del libro «Temas de Traducción» y coautora del «Diccionario socioprofesional del traductor».

TAGS: La neología
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog