Eventos Por moderadorblog - Viernes 3 de octubre del 2014

Seminario de didáctica de la traducción y la interpretación «Retos de la formación y la autoformación»

Durante tres días, la UPC acogió a la comunidad de traductores e intérpretes dedicados a la docencia de la traducción y la interpretación.

El 11, 12 y 13 de septiembre, los asistentes al seminario de didáctica de la traducción y la interpretación, titulado «Retos de la formación y la autoformación», tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en distintos ámbitos relacionados con la formación de traductores e intérpretes, como la evaluación de traducciones, métodos de enseñanza basados en el proceso, la enseñanza basada en competencias y el uso de tecnologías. Este evento estuvo coorganizado con la Embajada de Francia y el Colegio de Traductores del Perú.

Tanto ponentes internacionales como nacionales estuvieron a cargo de las actividades de capacitación docente. Entre los expositores internacionales se encontraron Luigi Luccarelli (intérprete AIIC, University of Maryland), Veronique Sauron (Universidad de Ginebra), Danielle Congé y Carmen Alegría (ESIT, Sorbonne Nouvelle Paris 3).

La UPC estuvo representada por los profesores Jesús Martínez y Adriana Domenico, de las áreas de francés y portugués, respectivamente. Asimismo, el equipo de Traductología, compuesto por Pilar Zuazo, Silvia Rubio, Mary Ann Monteagudo, Maria Arias, Arthur de la Cruz e Iván Villanueva, estuvo a cargo de la elaboración y dirección de cuatro talleres de formación docente. Todas las presentaciones realizadas por los docentes de la UPC estuvieron ligadas con las mejores prácticas que se llevan a cabo cotidianamente en esta universidad en el marco de la formación de traductores e intérpretes.

La excelente acogida que tuvieron los talleres de formación docente, así como las conferencias plenarias, conduce a la alta probabilidad de que la carrera de Traducción e Interpretación Profesional continúe con la formación de formadores.

TAGS: seminario
Imagen de moderadorblog