Eventos Por moderadorblog - Lunes 2 de septiembre del 2013

Tecnología aplicada a la traducción - Registro

septiembre

18:00 hrs

El viernes 13 de septiembre, de 16:00 a 19:00 en el Aula Magna, se llevará a cabo el taller Tecnologías aplicadas a la traducción a cargo de la doctora Chelo Vargas, profesora titular del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, España.

A continuación, incluimos un pasaje acerca de nuestra invitada extraido de su página Web:

Estudié Traducción e Interpretación (inglés) en la Universidad de Alicante, y me licencié en el año 2000. Tras disfrutar de una beca de Formación de Profesorado Universitario, obtuve el título de Doctor por la Universidad de Alicante en el año 2005. En mi tesis doctoral, becada por el Instituto Juan Gil Albert, propongo una metodología terminológica basada en corpus para la creación de diccionarios especializados dirigidos a traductores y, desde entonces, he realizado diversos trabajos de investigación dentro del marco de la terminología. Mi vinculación profesional con el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante comienza con la beca FPU, que obtuve en el año 2001, y se fue consolidando tras ganar varios concursos para profesorado universitario. En primer lugar, en el año 2003, conseguí una plaza de profesor Ayudante (LOU). En el 2007 concurse a profesor Colaborador y dicha figura se transformó automáticamente en Profesor Contratado Doctor tras la modificación de la LOU. En este mismo año, 2007, tras superar las pruebas de habilitación nacional, accedí al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad dentro del área de Filología Inglesa."

Página Web de Chelo Vargas

Imagen de moderadorblog