Eventos Por moderadorblog - Martes 15 de octubre del 2013

Violeta Hoyle visita la UPC

Uploaded with ImageShack.us
En el marco de las actividades de la Semana de la Traducción, tuvimos la oportunidad de escuchar a Violeta Hoyle referirse a un problema común entre los traductores en formación: el calco del gerundio inglés al castellano. Mediante la presentación de datos clave para saber cuándo el uso del gerundio cumple con la normativa y cuando no, los asistentes pudieron interactuar con la expositora para solucionar los problemas que se presentaban en algunos textos fuente.

Violeta Hoyle pertenece a la primera promoción de traductores e intérpretes egresados de la Universidad Ricardo Palma. Es Master of Arts en Translation Studies por la Universidad de Warwick – Inglaterra. Cursa la maestría en traducción en la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma. Su investigación actual se centra en las competencias de los traductores profesionales para realizar traducción inversa.

Dentro de poco pondremos a su disposición el texto de la ponencia que la profesora Hoyle compartió hoy con nosotros.

Gracias al profesor Jesús Martínez por la fotografía.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog