Noticias Por moderadorblog - Viernes 8 de agosto del 2014

Alumnas de la carrera rindieron HSK

El examen HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) es el examen oficial de suficiencia de chino mandarín.

Este evalúa las habilidades comunicativas de sino parlantes no nativos alrededor del mundo tomando en cuenta las horas mínimas de estudio y el dominio de una cantidad de vocabulario por cada nivel.
La Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China (Hanban) presentó, en el 2009, el nuevo examen HSK cumpliendo estándares internacionales para continuar en su labor de promover el chino internacionalmente; también, tiene como referencia las competencias establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El nuevo examen HSK consta en seis niveles de examen escrito: nivel 1, nivel 2, nivel 3, nivel 4, nivel 5 y nivel 6; y en tres niveles de examen oral (HSKK): nivel Básico, nivel Intermedio y nivel Avanzado.

Los estudiantes de nuestra carrera, después de haber culminado los cinco cursos de la lengua, continúan adquiriendo conocimientos en diversos aspectos dentro de los talleres de Traducción Directa Chino, Lengua y Cultura China y Traducción Inversa Chino, por lo que podrían adquirir niveles superiores en esta evaluación de suficiencia. Así, obtendrán una certificación internacional conforme al nivel y competencias alcanzadas.

Este año nuestras alumnas : Eom Ji In, Mayra Garcia Masson y Jussara Ramirez Hilario, rindieron el examen HSK alcanzando el nivel HSK3.

¡¡¡Felicitaciones para ellas!!!

Imagen de moderadorblog