Noticias Por moderadorblog - Lunes 25 de enero del 2016

Capacitación docente: Gestión de proyectos de traducción

Tras cinco sesiones de clases, docentes del equipo de Traductología terminan capacitación en gestión de proyectos de traducción.

El perfil de egresado de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional incluye las competencias de gestión de proyectos de traducción, que se desarrollan a partir de los primeros talleres de traducción y culminan con el curso de Gestión Profesional en el décimo nivel de la carrera. Esta apuesta por formar perfiles de gestores de proyectos es innovadora en el marco de la educación de traductores en programas de pregrado.

Con el fin de mantener al equipo de profesores actualizado sobre el desarrollo de nuestra oferta académica, la carrera organizó la capacitación de verano sobre el tema de gestión de proyectos. La idea de este taller de cinco sesiones (15 horas) surgió en agosto de 2015, durante el planeamiento y diseño del curso de Gestión Profesional.

Agradecemos mucho a la profesora Angie Tapia por su compromiso y voluntad por compartir su experiencia profesional. Lo que pudo enseñarnos servirá, sin duda, para nutrir nuestras clases y los contenidos que incluimos en cada curso. Felicitamos también a los profesores que fueron parte del equipo de docentes que participó de este curso de verano, por su compromiso con la capacitación continua. 

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