Noticias Por - Domingo 21 de junio del 2015

CenTrad. Centro de Traducción de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional

Se inicia la tercera convocatoria de CenTrad, el centro de traducción de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional (UPC).

CenTrad es el nombre del centro de traducción de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional (UPC). Se trata de una iniciativa que surgió en 2013 para brindar oportunidades de prácticas preprofesionales a los estudiantes de la carrera en un ambiente supervisado por profesionales y de acuerdo a procesos que aseguran la adecuación de los productos a las expectativas de los clientes. 

Hasta el momento, el CenTrad ha tenido dos periodos de funcionamiento: el periodo de vacaciones de julio-agosto de 2014 y el periodo enero-marzo de 2015. En cada oportunidad, el Centro ha brindado servicios de distinto tipo a distintas áreas de UPC. Entre los proyectos más representativos que realizaron los colaboradores del centro de traducción se encuentran los siguientes:

  1. - Traducción inversa (inglés) de todos los sílabos de la carrera de Música (2014)
  2. - Traducción de libro de texto para la carrera de Música (2015)
  3. - Subtitulación de video instructivo sobre el uso del iPad (2015)
  4. - Elaboración de un diccionario bilingüe para la Oficina de Aseguramiento de la Calidad (2015)

Estos dos últimos proyectos marcaron el inicio de la diversificación de servicios del CenTrad y condujo a que los colaboradores pongan en práctica algunas habilidades que, hasta ese momento, solo habían trabajado en aula. 


 

TERCERA CONVOCATORIA

El CenTrad inicia la convocatoria de colaboradores para el periodo julio-agosto de 2015. Pueden postular todos los estudiantes que hayan acumulado hasta el ciclo 2015-01 un mínimo de 100 créditos académicos y hayan aprobado satisfactoriamente el taller de Traducción Inversa 1 Inglés.

Los interesados deben presentar su CV actualizado e impreso a Soledad Laos hasta el martes 30 de junio hasta el mediodía. Adicionalmente deben completar el registro de postulantes disponible en el siguiente vínculo.

Haga clic aquí.

La entrega del CV y el registro de datos son pasos ineludibles para postular a CenTrad. Las vacantes para el periodo julio-agosto 2015 son limitadas. La evaluación de candidatos se realizará sobre la base de su registro académico.