Noticias Por blogtraduccion - Viernes 1 de junio del 2018

CIUTI otorga membresía a la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de UPC

La carrera de Traducción e Interpretación Profesional ahora forma parte de CIUTI, prestigiosa asociación de programas universitarios de formación de traductores e intérpretes.

La Conferencia Internacional Permanente de Institutos Universitarios de Traductores e Intérpretes (CIUTI) ha aceptado como miembro (full member) a la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de UPC.

Luego de un riguroso proceso de postulación que se extendió de 2016 a 2018, UPC recibió el 30 de mayo la confirmación de que la carrera de Traducción e Interpretación Profesional había recibido la membresía por unanimidad. De esta manera, la carrera de Traducción e Interpretación Profesional se convierte en el tercer programa miembro de CIUTI en las Américas, junto con la Université de Montréal (Canadá) y el Middblebury Institute of International Studies (California, EE. UU.), y el primero en Latinoamérica.

La misión de CIUTI es promover la excelencia en la formación y la investigación en traducción e interpretación. La membresía de CIUTI es una oportunidad para que la carrera de UPC se nutra de los años de experiencia de otras universidades con una trayectoria más extensa; participe de los debates académicos y profesionales sobre el desarrollo de la traducción y la interpretación en la actualidad; y establezca alianzas con otros programas universitarios de manera estratégica.

La carrera de Traducción e Interpretación Profesional también espera contribuir a CIUTI con sus prácticas diferenciadas e innovadoras en la formación de traductores e intérpretes. Estas sobresalieron en la visita de evaluación de la CIUTI y fueron consideradas referentes para la evaluación de nuevos miembros en la región.

Las universidades de Ginebra, Heidelberg, Maguncia/Germersheim, París-Sorbona, Saarbrücken y Trieste iniciaron la conferencia luego de la II Guerra Mundial. Actualmente la conforman más de 40 universidades de países como Austria, Bélgica, China, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, entre otros.

Para más información de la CIUTI, pueden revisar la página de web institucional: http://www.ciuti.org/ 

Imagen de blogtraduccion
Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog