Semana de la Traducción Por moderadorblog - Jueves 29 de octubre del 2015

Mesa redonda de testimonios de inserción laboral

Testimonios de inserción laboral Se realizó una charla dirigida por y para los estudiantes sobre experiencias de inserción laboral

El jueves 22 se realizó una interesantìsima charla dirigida por y para los estudiantes. Efectivamente, seis de ellos (que cursan los ùltimos ciclos) compartieron durante una hora desafìos, anécdotas y consejos en torno a sus primeras experiencias laborales. Sharon Eom y Diego Aguirre, por ejemplo, están interpretando y traduciendo actualmente en el proyecto de construcciòn de la lìnea 2 del metro de Lima. Los primeros dìas fueron un tanto dificiles para ellos, pero ahora se han integrado plenamente. Enfrentaron el mismo desafìo Lourdes Quiroz y Bryce Benavides que trabajaron en los grandes eventos globales que tuvieron lugar hace poco en Lima patrocinados por el Banco Mundial y el FMI. Carolina Astete, por su parte, nos habló de su experiencia como intérprete telefónica y Andrea Argandoña de su trabajo en el consorcio que estáconstruyendo el gaseoducto sur-peruano. En todos los casos coincidieron en que uno de los desafìos es educar al cliente para que entienda la compleja labor del traductor/intérprete en un mundo cada vez màs enlazado e intercultural como el que vivimos. Definitivamente fue un momento enriquecedor para todos, profesores y alumnos, que estuvimos ahì presentes... Desde ya estamos esperando la edición 2016.

TAGS: mesa redonda
Imagen de moderadorblog