Sobre la carrera Por blogtraduccion - Lunes 13 de agosto del 2018

Reconocimiento en el Congreso de la República por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, en el que trabaja la profesora Soraya Yrigoyen, recibió un reconocimiento por su trabajo en favor de los pueblos indígenas.

El jueves 9 de agosto, se llevó a cabo, en el Congreso de la República del Perú, la ceremonia de reconocimiento a organizaciones indígenas, líderes y personalidades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Este reconocimiento pone de relieve el trabajo en favor de la promoción y defensa de los derechos de estos pueblos. El Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, en el que la profesora Soraya Yrigoyen Fajardo desde hace varios años y del que también ha sido presidenta, recibió este reconocimiento.

La profesora Soraya Yrigoyen Fajardo tiene a su cargo el curso de Comunicación Intercultural, que contribuye a la línea curricular de Interculturalidad. El trabajo docente de la profesora Yrigoyen siempre ha destacado por la manera en que aborda las problemáticas de los derechos y las representaciones sociales de los grupos minorizados en el Perú. Su enfoque busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la valoración y promoción de la diferencia, las identidades y la interculturalidad por parte de todo traductor o intérprete en formación.

Felicitamos mucho a la profesora Soraya Yrigoyen por su trabajo constante en favor de los pueblos indígenas y por transmitir su misión a los estudiantes de Traducción e Interpretación Profesional.

Imagen de blogtraduccion
Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog