Sobre la carrera Por moderadorblog - Viernes 1 de noviembre del 2013

Sobre la carrera

DOMINA EL MUNDO CON EL PODER DEL IDIOMA

El mundo deja de tener fronteras cuando posees la llave maestra. Dominar varias lenguas te permite conocer otras culturas y establecer vínculos entre estas. El poder de la traducción y la interpretación profesional no tiene límites.

En UPC formamos profesionales de la mediación intercultural que conocen el lenguaje a profundidad y son capaces de expresar de manera efectiva, correcta y fidedigna la palabra escrita u oral de los otros. Por su dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la traducción y la interpretación, se desempeñan con eficiencia en la traducción asistida por computadora, la gestión terminológica, la subtitulación y el doblaje, la interpretación consecutiva y simultánea, entre otros. Además, gracias al enfoque en la gestión de proyectos y las habilidades interpersonales, tienen una clara visión ejecutiva que llevar a cabo proyectos que responden a las necesidades particulares de distintos tipos de usuarios.

La carrera de Traducción e Interpretación Profesional nace en 2011, en un momento en el que el país continúa disfrutando de las condiciones generadas a partir de su fortalecimiento económico y de las relaciones internacionales que resultan de distintos ámbitos económicos y comerciales.

En este contexto, surge la propuesta de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de poder formar traductores e intérpretes que, además de conocer profundamente su propia disciplina y las actividades especializadas de la traducción y la interpretación, cuenten con un perfil innovador que supla las demandas del mercado con efectividad y absoluto profesionalismo.

La razón de una oferta nueva y actualizada en la formación de traductores e intérpretes surge de los procesos de cambio constantes y acelerados en el mundo; por ello, es primordial contar con profesionales que puedan adaptarse a diversas situaciones. Con el cambio constante de las necesidades de mediación lingüística, aparecen nuevos temas, nuevos instrumentos y nuevos retos que son contemplados y abordados de manera estratégica mediante un diseño curricular flexible y en constante mejora.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog