Sobre la carrera Por blogtraduccion - Miércoles 20 de febrero del 2019

Trabajo conjunto de Traducción e Interpretación Profesional (UPC) y el Departamento de Translation Studies (McGill University)

Desde enero se viene desarrollando la primera iniciativa conjunta de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional con el Departamento de Translation Studies de McGill University (Canadá).

La carrera de Traducción e Interpretación Profesional (UPC) viene trabajando de la mano del Departamento de Translation Studies (School de Continuing Studies) de McGill University (Canadá) en ofrecer a los estudiantes y profesores de UPC talleres de traducción del español al inglés en la modalidad en línea.

Por ello, luego de un continuo trabajo de coordinación con el Departamento de Translation Studies durante 2018, se pudo comenzar con la primera edición del taller Spanish to English Translation en enero de 2019. En esta edición del taller participan 11 estudiantes y 5 profesores de la carrera.

El taller cuenta con el diseño de expertos en traducción de McGill University y los componentes del taller han sido propuestos considerando el perfil de traductores que tienen el español como lengua materna. El taller cuenta con sesiones síncronas semanales, tareas fuera de aula y comunicación constante con la docente.

El taller tiene una duración de 4 meses, el que viene desarrollándose terminará en abril. Mientras tanto, se prepara la segunda edición del taller en julio de 2019.

La iniciativa, que se espera conduzca a un convenio estable entre ambas unidades académicas de UPC y de McGill University, ha contado con el trabajo de coordinación de María Sierra Córdoba Serrano, directora del Departamento de Translation Studies de McGill, Claudia Marín, directora de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional (UPC), e Iván Villanueva Jordán, profesor a tiempo completo de la carrera (UPC).

McGill University es una de las mejores universidades del Canadá año tras año, así como de las mejores universidades a nivel mundial.

Imagen de blogtraduccion
Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog