Recursos Por blogccdeestudiosupc - Miércoles 23 de mayo del 2018

¿Quieres usar casos de estudio en tu clase?

Conozca qué son (y no son) casos de estudio, así como los casos a los cuales tienes acceso como docente UPC y cómo asignarlos a tus estudiantes.

Prepárese para los talleres que ofrecerá la especialista Fulbright, Gina Vega, PhD durante su visita a UPC en julio 2018 con esta información sobre los casos de estudio disponibles para docentes.

Qué son (y no son) casos de estudio

Un caso de estudio es una historia narrada, basado en hechos reales, ocurridos en el pasado, donde un protagonista tomó una decisión o realizó un análisis. Se publican con notas de enseñanza, que son herramientas didácticas para el docente que definen los logros de aprendizaje del caso y sugieren estrategias para cumplirlos.

Los casos de estudio no son ejercicios hipotéticos para evaluar la comprensión o aplicación de una herramienta de análisis (ejemplo, "Pepe Pérez debe realizar un análisis FODA de su empresa. ¿Cómo luciría el análisis de Pepe?"). Tampoco son análisis de hechos, éxitos o fracasos de una empresa (ejemplo, "Walmart ha crecido a gran escala a partir de su cadena de abastecimiento").

Qué casos de estudio tienes acceso como docente UPC

Docentes UPC tienen acceso a casos de estudio de Harvard Business Publishing y Emerald Emerging Markets Case Studies. Conozca más mediante el link anterior.

Cómo acceder y asignar casos de estudio Harvard

Haga clic aquí para conocer cómo revisar casos de estudio Harvard y sus notas de enseñanza para evaluar si son apropiados para tus cursos antes de asignarlo a tus estudiantes.

En julio tendremos la visita de Gina Vega, PhD, especialista Fulbright, para que aprendan mucho más sobre toda la creación de casos de estudios. Próximamente mayor información.

Imagen de blogccdeestudiosupc
Centro de Casos de Estudio UPC Blog