- El Conversatorio “Elecciones Presidenciales 2.0” contó con la presencia de alumnos y docentes de la facultad de Comunicaciones de la UPC.
- Los panelistas expusieron las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales durante las campañas presidenciales.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación y Periodismo, llevó a cabo el Conversatorio “Elecciones Presidenciales 2.0”, donde se expusieron diversos casos del uso de las redes sociales en el marco de la actual coyuntura electoral.
Este interesante evento contó con la participación como panelistas de Antonio Salerno, CEO de IP Noticias Inteligencia Informativa; Roberto Bustamante, periodista y bloguero; Xavier Murciano, Latam Business Development Manager en Websays; y Mario Cortijo, periodista y docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, quien cumplió el rol de moderador.
El objetivo de la conferencia fue exponer y debatir sobre la importancia del uso de las redes sociales y las herramientas web 2.0, así como las ventajas y desventajas. En ese sentido, se buscó educar y guiar a los asistentes en el uso correcto de estas plataformas, evidenciando su funcionamiento, tanto como espacios de difusión de información más efectivos, como en canales que pueden resultar perjudiciales si no se aplica una adecuada estrategia de comunicación.
“No podemos pasar por una coyuntura electoral sin saber qué pasa detrás de toda su comunicación. Nos interesa que nuestros alumnos sepan que existen hilos que se mueven detrás de los escenarios, pero sobre todo que tomen conciencia sobre el correcto uso de estas herramientas”, indicó Rossana Echeandia, Directora de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC.
A través de este tipo de eventos, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, conectando a sus alumnos con diversos exponentes de cada sector y promoviendo un espacio de discusión de temas coyunturales, que permite potenciar su formación profesional.
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