Noticias Por moderadorblog - Viernes 12 de junio del 2015

Alumna de Comunicación y Periodismo de la UPC obtiene beca EFE Santander

Carolina Cusirramos, alumna de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, fue la ganadora de la beca EFE Santander Universidades para realizar una práctica profesional remunerada por un año, en la distinguida agencia internacional de noticias con sede en Lima

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a su alumna Carolina Cusirramos, estudiante de la carrera de Comunicación y Periodismo, quien ha ganado la beca EFE Santander Universidades para realizar prácticas profesionales en la Agencia EFE, en el marco del Programa de Apoyo a la Educación Superior que otorga el Banco Santander, como parte de un acuerdo de cooperación conjunta con la mencionada agencia de noticias.

La ceremonia oficial de entrega se realizó en el Campus Monterrico de la UPC, en una ceremonia institucional que contó con la presencia de la alumna becada, el Rector de la UPC, Edward Roekaert; la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Ursula Freundt-Thurne; la Vicerrectora de Servicios Universitarios, Milagros Morgan; el Vicepresidente y Gerente General de Santander, Gonzalo Echeandía; y la Directora de la Delegación EFE en Perú, Carmen Jiménez.

Carolina Cusirramos se mostró agradecida por el nuevo reto profesional que se le presenta, y aseguró que será un paso importante para poner en práctica todo lo que aprendió en la UPC. “Considero que esta es una excelente oportunidad para iniciar mi vida profesional con ilusión y muchas ganas de aprender”, precisó.

Esta beca evidencia el compromiso que tienen con la juventud instituciones líderes como Santander y la Agencia EFE. No dudamos que Carolina dejará en alto el nombre de nuestra institución. Desde la UPC seguiremos esforzándonos por formar con excelencia a la nueva generación de profesionales líderes que transformarán el Perú”, sostuvo Edward Roekaert, Rector de la UPC.

Por su parte, Gonzalo Echeandía, Vicepresidente y Gerente General de Santander en Perú, recalcó el compromiso del banco con la educación superior para contribuir a través de becas a la formación del capital humano en los países donde está presente. También señaló que  Santander seguirá colaborando desde Universia -red de 1,354 universidades en 23 países y que en el Perú cuenta con 65 universidades públicas y  privadas-, con  los distintos programas de mejora de la educación superior, empleo y formación.

A través de los méritos de sus egresados, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con una educación de excelencia y con visión global, para formar líderes innovadores que destaquen a nivel nacional e internacional.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog