Noticias Por moderadorblog - Martes 20 de octubre del 2015

Alumna de Comunicación y Periodismo de la UPC realizó cobertura de la visita del Papa Francisco a Nueva York

La alumna de la UPC fue elegida por el diario Correo, tras una rigurosa evaluación y selección, para viajar a Nueva York y realizar la cobertura periodística de la histórica participación del Papa Francisco, en el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Gabriela Wurst formó parte del staff y trabajó en conjunto con los más importantes periodistas del mundo.

Gabriela Wurst, alumna de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), tuvo la oportunidad de realizar la cobertura periodística de la histórica visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, para participar en la 70° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La alumna de la UPC fue elegida por el diario Correo, tras una rigurosa evaluación y selección, para viajar a Nueva York y realizar la difusión de este importante evento internacional. Este diario pertenece al Grupo EPENSA, medio donde ella realiza sus prácticas pre-profesionales.

Durante esta Asamblea de la ONU, Gabriela Wurst formó parte del staff y trabajó en conjunto con los más importantes periodistas del mundo, quienes se encontraban en el lugar como corresponsales internacionales cubriendo esta histórica participación.

El Papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los principales líderes mundiales que participaron en este magno evento, reflexionaron sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, como medios para promover la paz, la prosperidad y la seguridad en el mundo.

“Jamás me imaginé que a los 21 años estaría cubriendo la septuagésima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y estar hombro a hombro con los periodistas que toda la vida he admirado. Ver a los líderes del mundo, reunidos en una gran sala y discutiendo los temas que hoy definen el futuro de la humanidad, fue realmente asombroso. Sé que toda experiencia es un aprendizaje y doy gracias a la UPC, a mi equipo en Epensa y a cada uno de mis profesores, que me han brindado enseñanzas para toda la vida. Durante mi estadía tuve la oportunidad de conocer a periodistas muy talentosos de distintos países e importantes medios de comunicación”; destaca Gabriela.

La UPC felicita a su alumna Gabriela Wurst por este importante logro en su vida profesional y reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, que permite que sus alumnos destaquen a nivel local e internacional.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog