Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 12 de mayo del 2017

Alumnas UPC participaron en conferencia ambiental interuniversitaria “U Climática”

 

 

  • Estudiantes de diversas carreras de la UPC participaron en la conferencia ambiental interuniversitaria más importante del país “U Climática”, donde presentaron ideas de proyectos para concientizar a la comunidad universitaria sobre el cambio climático.
  • Sus iniciativas serán implementadas progresivamente por la UPC para continuar generando una cultura ambientalmente responsable en la comunidad universitaria, de la mano con los alumnos.

En línea con su sólido compromiso con el desarrollo sostenible del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participó en la conferencia “U Climática”, principal iniciativa ambiental interuniversitaria del Perú, organizada por la ONG “No Planeta B” en alianza con el Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), la embajada de Estados Unidos y patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La conferencia reúne a jóvenes universitarios comprometidos con el medio ambiente, con el objetivo de formarlos y empoderarlos como futuros líderes climáticos. En representación de la UPC, participaron las alumnas Almendra Farah,  Ximena Cruz y Kattya Ramirez, quienes con el apoyo de la Universidad, crearon una idea de proyecto para sensibilizar a la comunidad universitaria en la importancia de segregar los residuos no peligrosos de los campus, con el fin de que estos sean utilizados posteriormente para beneficiar a poblaciones vulnerables. Los proyectos presentados por las alumnas fueron seleccionados entre miles de postulaciones a nivel nacional, permitiéndoles ingresar a dicha conferencia como líderes climáticos juveniles.

La UPC, a través de la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental y el área de Responsabilidad Social, trabajará en conjunto con las alumnas participantes, con el objetivo de implementar progresivamente dichos proyectos en la Universidad, lo que permitirá generar una cultura ambientalmente responsable en la comunidad universitaria, de la mano de los alumnos. 

“Desde la carrera  de Ingeniería y Gestión Ambiental, en alianza con el área de Responsabilidad Social, hemos apoyado la postulación de las alumnas a “U Climática”. Este tipo de iniciativa nos motiva a generar un mayor  grado de sensibilización en los alumnos y mejorar nuestras condiciones de infraestructura y bienestar para los estudiantes, logrando ser referentes en este tema”, precisó Mercedes Gómez, Directora de la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UPC.

“Crearemos un colectivo universitario mediante el cual realizaremos conferencias y talleres que ayuden a sensibilizar a los alumnos y a promover que clasifiquen de manera adecuada los residuos sólidos. De esta manera, trataremos de llamar la atención sobre lo vital que es tener en cuenta el impacto que tienen todas nuestras acciones en la salud del planeta y de nosotros mismos”, señaló Ximena Cruz, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC.

A través  de estas iniciativas, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, formando a los jóvenes que serán los futuros líderes que den soluciones innovadoras a las distintas problemáticas ambientales del Perú.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog