Noticias Por moderadorupc - Miércoles 15 de octubre del 2014

Alumno de la Escuela de Medicina de la UPC realiza su externado en la prestigiosa Universidad de Yale

Kocfa Chung Delgado, alumno del sexto año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, se encuentra actualmente realizando su rotación electiva en la renombrada Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut (USA).

Nuestro alumno forma parte del programa “Visiting International Student Elective” de dicha universidad norteamericana, al cual postulan anualmente más de 500 alumnos a nivel mundial, siendo aceptados solo 50 de ellos. Chung Delgado de la UPC, fue elegido en este grupo, luego de un riguroso proceso de selección para realizar una pasantía clínica en el Departamento de Reumatología del Yale-New Haven Hospital, durante los meses de junio y julio del presente año.
 
Kocfa tiene la oportunidad de insertarse en un hospital universitario del más alto nivel docente y tecnológico. Esta valiosa experiencia de nivel internacional, sin duda contribuirá a  su formación y complementará el exigente aprendizaje que recibe en la UPC.
 
Asimismo, en el Yale-New Haven Hospital, Kocfa Chung está participando en diversos rounds clínicos, presentaciones de casos y ponencias del Departamento de Reumatología, ademas de mantener contacto permanente con pacientes y sus familiares.
 
“Estoy muy agradecido por la confianza que las autoridades de mi Facultad me han brindado para poder representar a la Escuela de Medicina de la UPC en la Universidad de Yale. Me siento más que orgulloso en poder traer el nombre de la UPC a este ámbito, y estoy seguro que, con la excelente formación y capacitación que he recibido de parte de ellos, dejaré su nombre bien en alto”, señala Kocfa Chung Delgado.
 

Imagen de moderadorupc