Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 11 de mayo del 2017

Alumno de la UPC obtuvo Laureles Deportivos del Perú

 

  • Alonso Collantes, alumno de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, obtuvo el  reconocimiento y develó la placa con su nombre en el frontis de la tribuna norte del Estadio Nacional.
  • Alonso Collantes ha sido Campeón Sudamericano individual de Optimist 2009, 3 veces Campeón Sudamericano de Optimist por equipos, 3 años consecutivos (2009, 2010 y 2011). Asimismo, ha sido 2 veces Subcampeón Mundial de Optimist por equipos (2009 y 2011), Campeón Sudamericano Junior  individual de Laser 4.7 en el 2012, y Campeón Mundial juvenil de Sunfish 2013.
  • Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte. Tiene dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a Alonso Collantes de Riglos, alumno de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, quien recibió los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , en mérito a su título Mundial de Sunfish, alcanzado el año pasado en Colombia.

El IPD entregó los Laureles Deportivos a tres deportistas que destacaron el año pasado en sus distintas disciplinas. El velerista Alonso Collantes recibió este reconocimiento en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción en el Perú.

“Agradezco al IPD por esta distinción que es producto de nuestro esfuerzo y dedicación. Nos comprometemos a seguir trabajando y soñar con una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que es nuestro principal reto”, indicó el deportista.

Por su parte, Oscar Fernández, Presidente del IPD, añadió que “esta distinción motive a nuestros deportistas para los Juegos Panamericanos porque queremos, disfrutar con una gran actuación”.

Una vez más, la UPC felicita al alumno Alonso Collantes de Riglos por el importante logro deportivo obtenido, y reafirma su compromiso con brindar una educación de calidad y con visión global que permita formar líderes innovadores que destaquen en todos los campos, tanto a nivel nacional como internacional.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog