Noticias Por moderadorblog - Lunes 5 de octubre del 2015

Alumnos de Derecho de la UPC ganan el primer lugar en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje

El equipo de la Facultad de Derecho de la UPC ganó también la primera edición de esta competencia y han obtenido premios en todas las ediciones anteriores. En esta edición 2015, realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, participaron las más importantes Facultades de Derecho del continente americano, en 47 equipos de 14 países.

Además de este máximo triunfo, la alumna Sonia Queija Alvarado obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Oradora” de la competencia. La competencia se realizó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

El equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), conformado por alumnos, profesores y egresados de la Facultad de Derecho, logró el primer lugar en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje (MOOT), organizada cada año por la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Nuestra Señora del Rosario de Colombia.

Esta competencia es una importante iniciativa académica que tiene como objetivo fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos. En esta oportunidad, los organizadores publicaron un caso sobre un proceso arbitral para que los equipos defiendan, de manera alternativa, a las partes demandante y demandada, argumentando tanto las cuestiones jurisdiccionales que se plantean como aquellas relativas al fondo del asunto.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UPC, el cual venía preparándose desde el mes de marzo, estuvo conformado por los alumnos Luis Caffo Puccio, Lucero García Silva, Leandro García Valdez, Daniela Lozada Salazar, Arlin Mondragón Zutta, Julio Olórtegui Huamán, Cristopher Robles Lainez, Jarek Torres Llaque, Renzo Viale Ríos y Sonia Queija Alvarado; quien además ganó el primer lugar en la categoría “Mejor Oradora” de la competencia. El equipo estuvo liderado por la Dra. Elvira Martínez y contó con el apoyo de un grupo de profesores y egresados de la Facultad.

“Los coach y todos los integrantes de nuestro equipo demostraron que tienen mucho talento, exigencia, entrega, profesionalismo, dedicación y trabajo en equipo. Es por ello, que resultaron ganadores máximos de esta competencia”; indicó Beatriz Miranda de Lama, Directora de la carrera de Derecho de la UPC.

A través de los méritos de sus alumnos, profesores y egresados, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con una educación de excelencia y con visión global, la cual logra que sus alumnos destaquen a nivel nacional e internacional. 

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog