Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 12 de mayo del 2016

Alumnos de Derecho de la UPC ganan primer lugar en la VIII Edición del MOOT MADRID 2016

• La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT) tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho.
  • En esta edición, participaron 24 equipos de estudiantes de Derecho de siete diferentes países.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a sus alumnos y egresados de la carrera de Derecho Lucero García Silva, Sonia Queija Alvarado, Mauricio Alcedo Arana, Narda Alvarez Cárdenas y Julio Olórtegui Huamán, quienes ganaron el primer lugar en la VIII Edición de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT MADRID 2016).

La competencia, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) en Madrid, España, tiene como objetivo promover el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje mercantil como método de resolución de conflictos. Asimismo, busca fomentar el uso del español en las transacciones internacionales, así como preparar a los futuros abogados para un entorno laboral cada vez más globalizado.

El equipo de UPC, que venía preparándose desde noviembre del 2015, estuvo liderado por Elvira Martínez y  Gustavo Rodríguez García, profesores de la carrera de Derecho.

“Este es un gran mérito para los chicos, quienes con sus logros, llenan de orgullo a la carrera y a la universidad porque nos dan un prestigio de nivel internacional. Por otro lado, a nivel académico, esto los motiva a seguir esforzándose y contagiar a otros alumnos para que participen en próximas competencias”, señaló Beatriz Miranda de Lama, Directora de la carrera de Derecho de la UPC.

A través de los méritos de sus alumnos y egresados, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de calidad con visión global, que permite formar profesionales capaces de destacar en prestigiosas competencias de talla mundial.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog