Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 2 de junio del 2017

ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UPC OBTUVIERON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE ACI

 

  • Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil obtuvieron el premio Outstanding University 2016 del American Concrete Institute (ACI), en mérito a su relevante participación en el concurso ACI Award for University Student Activities.
  • La UPC se convierte en la primera universidad peruana en obtener esta distinción, gracias al impecable trabajo de la delegación de 47 alumnos del “Capítulo ACI UPC”, miembro del American Concrete Institute.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita al profesor de la carrera de Ingeniería Civil de la UPC, Cristian Sotomayor, y a la delegación “Capítulo ACI UPC”, conformada por 47 alumnos de la carrera, quienes recibieron el reconocimiento Outstanding University 2016 otorgado por el American Concrete Institute (ACI). Se les entregó esta distinción en mérito al esfuerzo y a sus trabajos sobre la ciencia de materiales cementicios y su empleo en la industria de construcción en el siglo XXI.

ACI es un organismo internacional sin fines de lucro que desarrolla investigaciones en temas de tecnología del concreto a nivel mundial y sus diferentes aplicaciones. Tiene como socios estratégicos a diversas universidades del mundo, ya que busca capacitar a estudiantes, propiciando la investigación y fomentando el conocimiento a través de grupos de estudios o capítulos, en los cuales se desarrollan ensayos de laboratorio, eventos de formación, talleres, capacitaciones, entre otros.

A nivel nacional, ACI Perú ha logrado alcanzar un gran impacto en el aporte de estudios en temas de innovación, facilitando y entregando herramientas al sector de la construcción. Asimismo, durante años, ha realizado un arduo trabajo para fomentar el conocimiento y la contribución de investigaciones en el país, así como destacar temas innovadores. 

En ese sentido, los miembros del “Capítulo ACI UPC” han asumido la organización de diferentes actividades y conferencias nacionales e internacionales sobre la investigación en el sector de la construcción, así como la elaboración de artículos basados en investigaciones de ingeniería en colaboración con docentes de la UPC. Dentro de sus principales actividades, han realizado conferencias sobre temas como Shortcrete; Concretos de alto desempeño para la construcción de rascacielos; Ciudades sustentables y Green buildings, entre otros.

“Este reconocimiento significa el esfuerzo, la colaboración voluntaria y el trabajo en equipo que se ha desarrollado con muchas ganas, actitud y disciplina por nuestros miembros y colaboradores. Nuestra motivación fue traer el premio a nuestra Universidad y que esta sea reconocida internacionalmente por su excelencia en el ACI Award for University Student Activities, consolidándonos como el capítulo líder del país”, sostuvo Antony Saenz Villaorduña, Presidente de ACI UPC.               

A través de los méritos de sus alumnos, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de excelencia y con visión global, brindando a sus estudiantes la oportunidad de participar en valiosas experiencias internacionales que potencien su formación profesional.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog