Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 3 de noviembre del 2016

Alumnos de Ingeniería de EPE de la UPC visitaron instalaciones del CNOIS

 

  • La UPC es la primera universidad peruana en visitar las instalaciones del moderno Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), marcando un precedente histórico en el ejercicio académico-profesional.
  • En la visita participaron 21 alumnos y 4 profesores de las carreras de Ingeniería de EPE de la UPC.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la Facultad de Ingeniería de EPE, organizaron una visita guiada al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), situado a 50 kilómetros al sur de Lima, en la base aérea Punta Lobos del distrito de Pucusana.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos interactúen con los ingenieros líderes del proyecto, e intercambien conocimientos y experiencias sobre este moderno centro. De este modo, contrastaron lo aprendido en sus cursos de carrera y comprendieron las dimensiones de la aplicación de la ingeniería en el país.

El moderno centro de observación satelital tiene la función de operar el comando y control del PeruSat-1, el primer satélite peruano lanzado al espacio el pasado 15 de Septiembre, que coloca al Perú a la vanguardia de la tecnología satelital.

“Las imágenes satélites son una herramienta que permitirá al Estado conocer de manera precisa lo que acontece en cualquier lugar del territorio nacional, y tomar las acciones pertinentes para la defensa, prevención y mitigación de desastres, ordenamiento territorial, recursos naturales, entre otras acciones”, señaló el Ingeniero Percy Castro Mejía, Jefe de Planificación en CNOIS y docente de EPE de la UPC.

“Hace poco, el Perú marcó un hito al lanzar al espacio su Primer Satélite de Observación de la Tierra PeruSat-1, desde Kourou, Guayana Francesa; un momento histórico para el desarrollo espacial en el país.  Esta visita permitió a nuestros alumnos acercarlos a la práctica y llevarlos a una escala real de la transformación tecnológica que nuestro país está experimentando” indicó Yamil Ramos, Director Académico Ingeniería EPE.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global a sus alumnos, permitiéndoles una valiosa experiencia que potencie el ejercicio  y desarrollo académico-profesional de sus alumnos.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog