Noticias Por moderadorblog - Miércoles 19 de agosto del 2015

Alumnos de Ingeniería de la UPC realizaron viaje de estudios a México

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación; organizó el International Winter School, en línea con su objetivo de brindar una visión global a sus alumnos.

Gracias a esta importante experiencia internacional, 33 estudiantes de estas tres carreras de Ingeniería de la UPC, viajaron a la Ciudad de México D.F. para participar en un curso impartido en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); sobre conceptos de Gobierno de las Tecnologías de Información (TI) en Arquitectura Empresarial, lo que les permitió fortalecer su formación profesional.

“En UPC formamos profesionales con visión global, con mallas curriculares alineadas a los estándares internacionales. En ese sentido, este tipo de actividades permiten a nuestros alumnos medir sus competencias con estudiantes y docentes extranjeros, validando de esta manera la calidad de su formación en la Universidad”; señaló Rosario Villalta, directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación.

Asimismo, los estudiantes participaron en talleres de frameworks y sobre metodologías y herramientas para la eficiente gestión de las tecnologías de información en una empresa. Del mismo modo, tuvieron la oportunidad de realizar visitas culturales a centros históricos de la ciudad y reuniones con estudiantes destacados del ITAM, quienes presentaron las soluciones en TI que desarrollan en sus clases.

A través de estas experiencias internacionales, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de calidad y con visión global, donde los alumnos potencian su formación dentro y fuera de nuestro país.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog