Noticias Por moderadorblog - Viernes 15 de agosto del 2014

Alumnos de Ingeniería de la UPC visitan la NASA

Un grupo de 21 alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) visitó el Centro de Investigación “Ames”, uno de los diez centros de estudio de la NASA en la localidad de Silicon Valley en los Estados Unidos, en el marco de un viaje de estudios.

Dicho viaje de estudios fue una de las actividades agendadas en el International Winter School 2014;organizado, por segundo año consecutivo, por la Facultad de Ingeniería de la UPC. Dentro de esta visita, nuestros futuros ingenieros recibieron conferencias en temas vinculados a sus carreras y relacionados a proyectos aeroespaciales. Dichas conferencias fueron dictadas por reconocidos profesionales de este importante Centro.

Asimismo, los estudiantes recibieron una charla con la historia evolutiva de las naves espaciales, desde los primeros satélites hasta los Space Ship One -naves diseñadas para que un tripulante y dos personas puedan vivir experiencias espaciales-, y una visión de las principales especificaciones técnicas de la arquitectura del sistema de la NASA.
Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC, destacó la importancia de esta visita como parte del modelo educativo que imparte la UPC. “Hemos establecido conversaciones con la NASA para que un futuro no muy lejano sus especialistas puedan visitar nuestra universidad y así se beneficien más estudiantes”, manifestó.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, a través de formar líderes innovadores que con visión global potencien y revolucionen la ingeniería en el Perú.

TAGS: NASA alumnos
Imagen de moderadorblog
Moderador Blog