Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 27 de abril del 2017

ALUMNOS DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN CULINARIA DE LA UPC TUVIERON CONVERSATORIO CON VIRGILIO MARTÍNEZ

 

  • Los alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y conocer de cerca la experiencia de Virgilio Martínez, reconocido recientemente como el mejor chef del mundo por el premio Chef´s Choice Award 2017.
  • El cofundador de la carrera, dio la bienvenida institucional a los nuevos alumnos y a los estudiantes internacionales que pasarán por las aulas este año.

El distinguido chef y cofundador de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UCP), Virgilio Martínez, distinguido recientemente como el mejor chef del mundo por el premio Chef´s Choice Award 2017, se reunió con los nuevos alumnos de la carrera, en el marco de la Bienvenida Institucional organizada por la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo.

El conversatorio se llevó a cabo en el Restaurante Escuela Kata, reuniendo a alumnos de primer ciclo y alumnos internacionales que se incorporan a la UPC este año.
 
Durante el conversatorio, Virgilio Martínez, pudo contar su experiencia en el mundo gastronómico y cómo ha logrado destacar en el sector. “En el Perú, gran parte de los insumos y técnicas culinarias forman parte de nuestra cultura milenaria.  Es por ello, que nosotros tenemos una perspectiva y facilidad para poder crear, ya que nuestra gastronomía nos ayuda muchísimo a trabajar en la innovación”, indicó.
 
"La idea es que tengan una visión global de lo que significa la gastronomía, que puedan tener una perspectiva más amplia, multidisciplinaria y puedan entender la realidad de nuestro país. El sector de la gastronomía se encuentra en constante evolución y crecimiento.  Una sólida formación profesional les permitirá afrontar los retos que presenta esta industria”, agregó Martínez.
 
Al finalizar el conversatorio, autoridades académicas de la Facultad reconocieron su trayectoria profesional y reciente distinción como “Mejor Chef del Mundo” en el Chef Choice Award 2017. Un reconocimiento para nuestro país, logrando impulsar al Perú como un destino gastronómico en el mundo.
 
A través de estos logros, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de excelencia y con visión global, de la mano de expertos que destacan a nivel internacional, cuyos conocimientos y aportes impactan significativamente en la formación de los futuros líderes que transformarán la gastronomía en el país.

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog