Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 2 de noviembre del 2016

Alumnos de la carrera de Música UPC participaron en el musical animado “Cocina la Jarana” de Inca Kola

  • Por el mes de la Canción Criolla, Inca Kola lanzó la campaña ¨Cocina la Jarana¨ para la cual contaron con el talento de cinco alumnos de la carrera de Música de la UPC, quienes dan vida a las voces de los ingredientes de la papa a la huancaína, en un musical animado en 3D.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Música, participó en el corto animado “Cocina la Jarana” de Inca Kola, el cual es parte de su campaña en redes sociales para promover la celebración del mes de la canción criolla.

El objetivo de Inca Kola fue formar una banda de música integrada por jóvenes talentos de la carrera de música que dieran vida a las voces de los ingredientes de la papa a la huancaína, y quienes también toquen los instrumentos para cantar la canción  “Jipi Jai” en un musical animado en 3D.

El grupo musical estuvo conformado por los alumnos Gino Vásquez, quien representó a la papa y fue la voz principal de la banda; Julio Chiroque quien personificó al ají amarillo en la guitarra criolla; Jorge Almora, quien fue el queso en la percusión; y el coro estuvo a cargo de las alumnos Priscila Iberico y Narda Pumarada, quienes representaron las aceitunas.

Miguel Ginocchio, docente de la carrera de Música de la UPC, indicó que “esta experiencia que han vivido los chicos se alinea al modelo educativo de la carrera, que imparte una enseñanza basada en casos reales. Ellos han podido poner en práctica lo aprendido, expresándolo a través de la música peruana y de la mano de una marca bandera, lo que refuerza nuestra identidad”.

Por su parte, Alfredo Quiñones, Marketing Manager de Coca-Cola Perú, aseguró que “Inca Kola, el sabor que nos hace únicos, busca difundir algo tan único como nuestra música criolla y, qué mejor manera de hacerlo, que apoyando a los jóvenes talentos de nuestra música en un divertida campaña con uno de los platos más representativos de la cocina peruana”.

De esta manera, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de calidad, brindando a sus alumnos la oportunidad de participar en valiosas experiencias profesionales que aporten positivamente en su formación y desarrollo.

 

Imagen de blogdenoticiasupc
Noticias UPC Blog