Noticias Por moderadorblog - Lunes 31 de octubre del 2011

Alumnos de la Universidad de las Americas de Chile visitan la UPC

Del 16 al 23 de Octubre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió la visita de los alumnos más destacados de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración de la Universidad de las Américas de Chile (UDLA).

El objetivo de la visita fue desarrollar una versión intensiva y presencial del curso Business Plan el cual pertenece a la línea de Iniciativa Empresarial de la Facultad de Negocio de la UPC.

Nuestros visitantes fueron recibidos por el Vicerrector Académico José Pereyra quien destacó la utilidad e importancia de esta experiencia internacional como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los estudiantes.

Fue una semana académica intensiva la cual se llevó a cabo entre las aulas y laboratorios de la UPC, talleres, trabajos de campo y dos visitas técnicas, una de ellas al grupo Ajeper y la otra a la empresa de Helados Premium Anelare de nuestra ex alumna de la carrera de Administración y Marketing y actual docente de esta casa de estudios, Romina Remy.

Durante toda la semana los estudiantes de la UDLA tuvieron la oportunidad de aplicar en sus ideas de negocio, las diversas herramientas académicas y empresariales obtenidas en el curso con la finalidad de concretar un Plan de Negocios.

El último día de clases culminó con la presentación de cuatro proyectos novedosos y viables los cuales serán implementados entre las ciudades de Santiago y Concepción en los próximos meses.

Los alumnos de la UDLA también tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía y atractivos turísticos, destacaron la calidez de nuestra gente, la pasión y la responsabilidad con la que los peruanos hacemos las cosas y emprendemos nuestros retos.

Fue una experiencia académica-empresarial muy valiosa para los estudiantes y que le permitió a la UPC seguir contribuyendo con la formación de emprendedores exitosos en todo el mundo.

Imagen de moderadorblog
Moderador Blog